viernes. 29.03.2024

Durante su intervención en un acto del PP de La Rioja, Mariano Rajoy ha declarado que ésta ha sido una semana "de fotos y telediarios" que no sirven para nada.

Rajoy ha lamentado la actual situación por la que atraviesa nuestro país y que ha quedado patente durante esta semana. En este sentido, el líder ha explicado que "el martes conocimos que en el mes de enero 132.000 españoles han perdido su puesto de trabajo y que en la Seguridad Social hay 220.000 afiliados". Asimismo, el miércoles "se celebró con grandes fotos y presencias en los telediarios sin que todavía sepamos por qué" la firma de un acuerdo para recortar las pensiones.

Y el jueves -ha continuado- "a España se le imponían nuevos deberes en materia económica". Por último -ha dicho- "el viernes asistimos al cuarto gran acontecimiento de la semana: hemos conocido el dato de crecimiento económico del año pasado, que fue negativo y que influye en el bienestar de los españoles y en la creación de empleo".

Crear empleo para mejorar las pensiones

Rajoy ha afirmado, además, que la reforma más importante que hay que hacer en materia de pensiones es crear empleo, porque las pensiones de hoy las están pagando quienes hoy están trabajando y cotizando a la Seguridad Social. "Por tanto -ha explicado- cuantas más personas trabajen, más cotizarán y más dinero habrá para pagar pensiones".

"Me sorprende que haya una celebración con televisiones y firmas de un recorte de las pensiones", ha dicho. "En lugar de tanta celebración y tan poca transparencia, la obligación de Zapatero es explicar qué es lo que ha hecho, que le va a suponer a los ciudadanos en los próximos años, por qué lo hace y qué soluciones va a plantear para que, en el futuro, se puedan mejorar", ha proseguido antes de añadir que "uno de los problemas que más importan a los ciudadanos no se puede sustituir por ruido, barullo y propaganda", ha asegurado.

Creación de empleo: Objetivo nacional y del PP

Mariano Rajoy ha afirmado que el objetivo nacional y, por tanto, del Partido Popular para los próximos años, es la creación de empleo. A su juicio "detrás del empleo está todo, le permite a la gente llevar una vida digna, sacar adelante un proyecto de futuro y vivir mejor". Además implica una mejora del país y afecta a todo porque "si hoy hubiera la mitad de personas en paro de las que hay, en vez de 30 mil millones de euros en seguros de desempleo, pagaríamos sólo 15 mil, la mitad".

El presidente popular ha recordado que para crear empleo y mejorar el bienestar en nuestro país, tiene que haber inversión. Para Rajoy "si no hay inversión y gente emprendedora que monte una empresa, no habrá trabajo". "Y para invertir, se necesita confianza y crédito, pero con Rodríguez Zapatero, no hay ni confianza ni crédito: por eso no hay empleo y estamos donde estamos", ha asegurado.

En su opinión para generar confianza se necesita "un gobierno serio que se dedique a lo importante y un plan para que se acabe con las improvisaciones, las genialidades y las rectificaciones como las que hemos vivido en los últimos años".

Según Rajoy, esta ha sido la etapa de "los sobresaltos, de los tiovivos y las rectificaciones permanentes" que ha generado una enorme desconfianza dentro y fuera de España y "por eso no hay inversión".

Reformas

Mariano Rajoy ha vuelto a reivindicar además la necesidad de acometer reformas. En primer lugar, la austeridad para salir de la crisis. A su juicio es precisamente la falta de austeridad la que nos ha llevado a tener una deuda pública "descomunal" y a que los españoles paguemos 27.500 millones de euros al año en intereses de la deuda pública.

El presidente del PP ha afirmado que es necesario "tocar" los impuestos que ayudan a los emprendedores porque hay que transmitirles que confiamos en ellos, "que vamos a bajar el impuesto de sociedades a las PYMES y a los trabajadores autónomos". A su juicio también es necesario modificar los impuestos al ahorro porque subirlos "ha sido un disparate".

El líder popular ha destacado también la necesidad de reformar la Educación porque "es fundamental". "Vivimos en un mundo abierto y global, por lo que necesitamos un modelo educativo que exija más porque, al final, la vida es un examen y es mejor empezar a examinarse desde pequeño". Asimismo, Rajoy ha destacado la necesidad de una reforma laboral y una reforma de la energía porque "no han parado de subir la luz en toda la legislatura".

"Estas son las reformas que hay que hacer en España en el futuro - ha dicho- porque sin confianza y con este Gobierno", es imposible salir de la crisis porque "ya ha perdido todo su crédito", ha concluido.

Rajoy dice que España necesita menos fotos y más empleo