jueves. 28.03.2024

La 1 ha vuelto a asegurarse, por tercer año consecutivo, la retransmisión de la final del “torneo del KO”, que este año cuenta con el gran aliciente del enfrentamiento entre el Barcelona de Pep Guardiola y el Real Madrid de Jose Mourinho tras la “manita” que los culés endosaron a los madridistas en Liga. Después de 21 años sin verse las caras en una final de la Copa del Rey, Real Madrid y Barça se enfrentarán el próximo 20 de abril con las cámaras de TVE como testigo.

TVE se aseguró la retransmisión de tres finales de la Copa del Rey hace tres años (2009, 2010 y 2011), tras un conflicto que la enfrentó a Telecinco, cadena que tenía un derecho de tanteo por haber ofrecido las dos finales anteriores (2007 y 2008). De esta forma, La 1 ofrecerá la “última” final adquirida con ese paquete, y los derechos saldrán de nuevo a subasta.

Audiencias millonarias superiores al 40% de share

El pasado año, la final celebrada en Valencia entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, finalmente vencedor, cosechó un 42.4% de cuota de pantalla y reunió ante la televisión a 8.307.000 espectadores.

Pero el récord histórico de audiencia se produjo la temporada anterior, con el triunfo en la final del Barcelona de las seis copas frente al Athletic de Bilbao, que congregó a una media de 10.012.000 espectadores y un 48.5% de cuota de pantalla.

Dado el momento actual de ambos equipos y la enorme rivalidad histórica existente entre ambos, esta final puede marcar récords, al menos en los audímetros.

TVE retransmitirá la final de Copa del Rey entre el Barça y el Madrid