jueves. 28.03.2024

La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante el acto de presentación de Aina Calvo como candidata socialista a la alcaldía de Palma, la ha presentado como "una mujer con garra, que le ha dado un lado humano a Palma" y ha logrado "una ciudad preservada, dinámica, activa y con la garra de esta mujer pequeñita pero revoltosa".

La ministra Chacón ha elogiado la labor de los gobiernos socialistas de las instituciones de Baleares y ha dicho que gracias a su labor las islas están "saliendo antes que nadie de la crisis".

Sobre Aina Calvo, Chacón ha dicho que si bien hay quien se mete en política para ser algo, ella está en política "para hacer algo". Ha destacado que las principales cualidades de un político deben ser "honestidad y solvencia" y ha atribuido ambas a Calvo. "Me siento orgullosa de ser amiga de Aina y de que vuelva a ser alcaldesa de Palma", ha zanjado Chacón.

Durante su discurso también ha tenido tiempo para pedir al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "se olvide, por una vez" de las próximas elecciones del mes de mayo, "piense en España" y muestre públicamente su apoyo al acuerdo social alcanzado entre el Gobierno, agentes sociales y sindicatos sobre la reforma de las pensiones.

Chacón ha remarcado que el líder de los 'populares' "tiene razón en una cosa", esto es, que el país "necesita confianza". Por ello, le ha exigido que muestre su apoyo al acuerdo alcanzado porque, de esta manera, "le hará un bien" a España.

Chacón define a Calvo como "una mujer con garra, que le ha dado un lado humano a Palma"