jueves. 28.03.2024

El estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) se ha adjudicado el Trofeo Palma, primera prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, disputado hoy sobre un circuito urbano por Palma de Mallorca. Farrar se ha impuesto al sprint en el gran pelotón, por delante de Marcel Kittel (Skil-Shimano) y Francisco Ventoso (Movistar Team), segundo y tercero respectivamente. Farrar ha invertido un tiempo de 2h32’34” en recorrer los 116 kilómetros completamente llanos de la jornada.

El triunfo de Farrar no quedará reflejado en la temporada de la UCI después de la negativa de los equipos a correr sin el famoso ‘pinganillo’, tal y como recorre la normativa a partir de esta temporada para las carreras fuera del circuito Protour. Ante esta circunstancia, la UCI ha retirado sus jueces de la carrera, dejando sin oficialidad la prueba.

Esta polémica ha provocado un retraso de 20 minutos en el inicio de la prueba. Una vez en marcha, la carrera se ha lanzado a una media superior a los 45 km/h, con el salto de siete corredores en los primeros kilómetros, entre los que se encontraban el ucraniano Oleg Chuzdha (Caja Rural) y Javier Ramírez Abeja (Andalucía-Caja Granada), que se han mostrado como los más combativos y han aguantado hasta la penúltima vuelta en cabeza. Una vez engullidos, el pelotón se ha lanzado a toda velocidad hacia la meta, en la que Farrar ha demostrado encontrarse en un gran momento y se ha impuesto con autoridad.

Tyler Farrar se adjudica el Circuito Urbano de Palma de la Challenge 2011