jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de Baleares celebrará los próximos 18,19 y 20 de febrero una Convención Regional, con el objetivo de presentar al conjunto de la sociedad las bases vertebradoras de lo que será su proyecto político para los próximos años, al tiempo que mostrarse como la única alternativa real de cambio.

Bajo el lema ‘Confía’, la Convención del Partido Popular se celebra en un momento de grave crisis económica y social de nuestra Comunidad Autónoma. Por ese motivo el Partido Popular pretende proyectar una visualización de su proyecto político, comprometido con las personas, con el presente y futuro de las Islas Baleares.

El escenario elegido, la isla de Menorca, donde la crisis económica ha golpeado con especial dureza: más de 7.000 parados, pérdida del 4 por ciento de las empresas durante el último año, el 66% de las empresas turísticas ha reducido facturación en la temporada pasada etc. Como consecuencia de ello los menorquines son los que encaran el futuro económico de Baleares con más pesimismo. Según Gadeso (noviembre 2010), un 72% de los menorquines califica la situación de mala y a medio plazo un 26% cree que será peor.

FOROS DE DEBATE CON EXPERTOS

La Convención estará formada por cuatro foros de debate, en el que se abordarán cuatro de los principales ejes programáticos del Partido Popular, que se corresponden además con las principales preocupaciones de la sociedad actual, y en los que participarán los coordinadores correspondientes de los Canvifórums así como dirigentes regionales y nacionales. ‘Oportunidades de la crisis’ será el título del foro dedicado a la economía y el empleo, uno de los principales temas que preocupan a la sociedad hoy día y que, por tanto, hacen que el PP lo asuma como prioritario.

‘Garantía del Bienestar Social’ es el título del segundo foro, en el que participará, entre otros, la Secretaria nacional de Igualdad de oportunidades del PP, Sandra Moneo .Para el foro de Educación, área muy importante para el PP en su proyecto electoral, bajo el título ‘Mas y mejor educación’ intervendrán en el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, y el vicesecretario General del PP del País Vasco y ex alcalde de Álava, Alfonso Alonso.

‘Administración pública ágil y eficaz. El papel de los Consells Insulares’ será el último foro, en el que intervendrá, entre otros, Julio Gómez-Pomar, autor del documento FAES "Por un estado autonómico racional y viable", ex Secretario de Estado de Administración Pública. La candidata al Consell de Mallorca, María Salom también participará en este foro.

La clausura, que tendrá lugar el domingo 20, correrá a cargo del presidente regional del partido, José Ramón Bauzá; el presidente del PP de Menorca, Santi Tadeo, y del vicesecretario de Política Municipal y Regional del PP a nivel nacional, Javier Arenas.

Seminarios, proyecciones y encuentros del presidente regional y otros dirigentes insulares, como los candidatos a los diferentes Consells Insulares, con Nuevas Generaciones, donde podrán trasladar todas sus dudas serán otras actividades paralelas que se desarrollarán en esta Convención.

"Confía" lema de la Convención Regional que celebrará el PP Balear