sábado. 20.04.2024

Serán los días 12 y 13 de abril cuando el Ballet de Moscú actue nuevamente en el Auditorium de Palma, con una producción de dos obras emblemáticas de la historia de la danza teatral ‘El Lago de los Cisnes’ y ‘La Bella Durmiente’. Ambas en versión original. Una oportunidad de presenciar de nuevo el ballet mas querido por el público de Mallorca.

‘El Lago de los Cisnes’ (versión original) Obra de Tchaikovsky, es, sin duda alguna, uno de los ballets más representados de la historia de la danza. Es el ballet más apreciado de todos los tiempos. Por más que su hechizante historia recorre toda la gama de emociones humanas, el consenso popular se inclina a señalar la música de Tchaikovsky, “el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido”, Con los solistas: Ekaterina Bortyakova y Akzhol Mussakhanov.

‘La Bella Durmiente’ es una de las grandes partituras para ballet (junto con El Lago de los Cisnes y Cascanueces) compuestas por Tchaikovsky. Data de 1890, corresponde a un romanticismo tardío. Pero lo que de edulcorado y decadente pueda tener ese romanticismo el cuento de Perrault queda compensado con una música inspirada y luminosa y con una coreografía, la de Marius Petipa.

El Ballet de Moscú de nuevo en Palma