jueves. 28.03.2024

El proyecto titulado "Trastornos mentales de alta prevalencia en la población geriátrica y su impacto en los servicios sociales y sanitarios de la isla de Mallorca" se ha erigido ganador de la tercera edición del Premi Pere Mascaró i Pons, creado por el Consell de Mallorca a través del Instituto Mallorquí de Asuntos Sociales (IMAS), la conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Govern y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma para fomentar los estudios socioeconómicos en el marco del sistema público de los servicios sociales.

Con este galardón, dotado con 18.000 euros, se quiere fomentar el estudio y análisis económico y prospectiva del sistema público de los servicios sociales en Baleares. A la vez, las tres instituciones, con este galardón, rinden homenaje a esta gran figura del mundo económico y social, fallecido en 2007, y reconocen su trayectoria de impulso y fomento de los estudios en el sector social en Baleares.

Según estipulan las bases, al premio podía optar cualquier persona de forma individual o firmante de un trabajo colectivo. En este caso, el trabajo "Trastornos mentales de alta prevalencia en la población geriátrica y su impacto en los servicios sociales y sanitarios de la isla de Mallorca", ha sido presentado por Margalida Gili Planas, Carles Ricci Voltas, Margalida Vives Forteza, Saray Monzón Peña, Miquel Roca Bennássar, Maria Jesús Serrano Ripoll y Natalia Bauzà Siddons.

Año 2009

Hay que recordar que el año 2009 el proyecto ganador fue el titulado "La adecuación del tercer sector social de Mallorca a los nuevos retos de la atención a la dependencia", que pretendía medir la importancia del tercer sector y su adecuación a la nueva coyuntura que se ha creado a partir de la creación de la Ley de dependencia.

El Premio Mascaró 2010 ya tiene ganador