jueves. 28.03.2024

Francesc Fiol en una rueda de prensa celebrada hoy, ha dicho que está "tranquilo" y que explicará al juez "con toda la lealtad que debe hacerse" todo lo que sabe respecto al expediente del proyecto del palacio de la ópera de Palma que el pasado ejecutivo balear presidido por Jaume Matas encargó al arquitecto Santiago Calatrava.

El diputado del PP ha asegurado que se siente "muy respaldado" dentro y fuera del PP, Fiol no se ha planteado por el momento que el juez pudiera dictar medidas cautelares contra él, en cuyo caso ha afirmado que se pondría a disposición del partido y acataría sus directrices. "Ningún inconveniente en cumplirlas", ha apostillado.

El juez Castro, imputó a Fiol, quien fue ex consejero de Educación y Cultura del Govern de Jaume Matas, por las supuestas irregularidades que se podrían haber cometido en la adjudicación del Palacio de la Ópera de Palma al arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Ahora mismo, a Fiol le interesa "muy poco" si irá en las listas al Parlament balear que el PP presentará a las elecciones de mayo, y ha apostillado que en estos momentos "no toca" hablar de este asunto, tal y como ya ha declarado públicamente, el exconseller está de acuerdo, "comparte, respeta y apoya" la postura de su partido de que ninguna personas imputada figure en listas electorales.

Fiol está "tranquilo" con su imputación y confía que no se dicten medidas cautelares...