viernes. 29.03.2024

Robert Kubica sufría un accidente en el Rally Ronda de Andora, vecino a Génova y se temía por la posible perdida de su mano derecha. La operación, en la que conseguían detenerle una hemorragía intersa se alargaba hasta pasadas las 20hs. Horas después, su mánager, el italiano Daniel Morelli, comparecía en rueda de prensa para ofrecer los últimos datos.

"Los cirujanos están intentando recuperar la funcionalidad de la mano derecha. Han revascularizado el miembro y han reparado el hueso. Su cuadro clínico no es fácil. Ahora tienen que pensar en la función muscular pero Robert tiene un carácter muy fuerte y se recuperará." - comenta Morelli en la rueda de prensa.

El accidente se produjo durante las pruebas de ensayo del Rally Ronde di Andora, cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida. Según informaron los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se baraja también un desnivel en el asfalto o el pavimento mojado como posibles causas del incidente.

El equipo médico no ha querido poner una fecha exacta en la que el piloto de Lotus Renault estará listo para regresar a la competición, aunque sí apuntan que necesitará un año de recuperación y varias intervenciones quirúrgicas más.

Hasta 12 meses podría tardar Kúbica en recuperarse de su accidente