viernes. 19.04.2024

Lotus Renault GP tienen en cuenta el fichaje de un hombre con experiencia visto el largo camino de recuperación que le espera al polaco. De entre los nombre que barajan está el del barcelonés Pedro Martínez de la Rosa, que se postula como uno de los favoritos de la escudería gala en caso de necesitar a un hombre para toda la temporada.

Aunque en Renault se agarran a que "todavía es demasiado pronto para sustituir a Kubica", lo cierto es que el largo periodo de convalecencia que le espera al polaco les obliga a rastrear el mercado en busca de recambio para este año. Entre los primeros nombres que ya suenan está el de De la Rosa. Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault GP, confirma que ya estudian alternativas a su primer piloto en caso de que la recuperación de éste se alargue el año que ahora pronostican los médicos. "Ya estamos empezando a pensar y a trabajar en un plan de contingencia. En realidad estamos a la espera de saber cuánto tiempo le llevará, porque si es un reemplazo a corto plazo vamos a usar a uno de los pilotos reserva. Si tiene que ser más largo, puede que tengamos que considerar diferentes opciones".

Estas declaraciones del patrón de la marca del rombo a la agencia AFP difieren de las que el propio Boullier hizo en la presentación de su nuevo monoplaza, el C31, y que ya presagiaban un desenlace parecido al que Kubica tuvo en el rally italiano. "Si Kubica o Petrov se rompen una pierna o algo parecido, entonces ya saben quien les va a sustituir", al mismo tiempo que las miradas iban a por el piloto reserva, Bruno Senna.

Una vez descartado Bruno Senna, ya que Lotus Renault no quiere tener a dos pilotos con poca experiencia en la Fórmula 1, los nombres empiezan a ser rumoreados. Empezando por los pilotos que en la actualidad no tienen un volante oficial y que podrían incorporarse al proyecto están el español Pedro Martínez de la Rosa, en la actualidad piloto de pruebas de Pirelli, Nick Heidfeld o Vitantonio Liuzzi. Otros como Nico Hülkenberg, tercer piloto de Force India, y Jarno Trulli, piloto del Team Lotus, también están en las quinielas. Eso sin olvidar a Kimi Raikkonen, un hombre que, no olvidemos, estuvo negociando para formar parte de la plantilla gala.

Lotus Renault piensa en Pedro de la Rosa para sustituir a Kubica