jueves. 28.03.2024

Felipe Massa a bordo del Ferrari F150th Italia, nueva nomenclatura que el equipo italiano se ha visto en la necesidad de adoptar para su monoplaza de esta temporada tras la demanda interpuesta por Ford con respecto a la denominación F150, ha liderado la primera sesión de entrenamientos que ha tenido lugar hoy en el Circuito de Jerez. El brasileño ha estado seguido de Sergio Pérez y Mark Webber. Jaime Alguersuari solo pudo ser sexto tras Hamilton.

Massa parece confirmar su adaptación a los neumáticos Pirelli, el brasileño marcó el mejor tiempo del día en el Circuito de Jerez, siendo también el piloto que más vueltas dio al trazado andaluz. Tras él paró el crono el mexicano Sergio Pérez que dejo claro que está en Sauber por algo más que por patrocinadores, tras Pérez, estuvo casi todo el tiempo Ricciardo, pero Webber en los últimos minutos de la sesión arrebató el tiempo a su joven compatriota. En cuanto a los coches debutantes, la quinta posición fue para Lewis Hamilton con el MP4-26; Glock fue undécimo con el MVR-02 y Sutil séptimo con el VJM04.

Por otro lado, la sesión fue parada en tres ocasiones: la primera nada más empezar el día debido a un problema de combustible de Sergio pérez; la segunda debido a que el Mercedes de Rosberg se paró; y la tercera fue a causa de los problemas de Petrov en la curva número 1. Williams tampoco se libró de problemas técnicos, el coche de Maldonado no estuvo listo hasta el final de la sesión, el venezolano tan solo fue capaz de dar 13 vueltas en todo el día.

Felipe Massa el más rápido en los tests de Jerez