jueves. 28.03.2024

Con un formato especial, de acuerdo al disco recopilatorio de las canciones más emblemáticas del artista. Veinticuatro discos y 30 años después de su debut, se podría decir que Tomeu Penya se reinventa para sacar al mercado su primer trabajo grabado en directo. Un CD y DvD registrado el pasado mes de mayo en unos estudios de Santa Eugenia en “ petit comité “. Sólo los más íntimos y algunos de sus incondicionales pudieron asistir a la grabación de las 16 canciones que componen el disco.

Ahora, para ofrecer al público en general la posibilidad de disfrutar de esa misma magia, la del puro directo, Tomeu se sube a los escenarios para repetir la aventura en concierto. “30 Anys Després “, y a excepción de un tema de estreno, es un recorrido evocador por la primera época del cantante, aunque muchos aún no han tenido la ocasión de escuchar ese repertorio.

Tomeu le canta sobre todo al amor, y lo hace arropado por un cuarteto de guitarra, piano, bajo y percusión, con aportaciones puntuales de llaud, violín y trompeta.

30 Anys Després llega el próximo sábado 12 de febrero a las ocho de la tarde al Auditorium de Sa Màniga, con el de Vilafranca dispuesto a dejarse la piel, la voz y su encanto sobre el escenario. Como siempre. Ese es su sello. Una entrega que, nadie se equivoque, no es el final de nada. Por mucho que en este directo se evoque el pasado, el músico no desea para nada anclarse en él. Ya tiene la vista puesta en el futuro, y la mente en la composición de nuevas canciones.

Tomeu Penya & Géminis en Manresa

Y al día siguiente domingo dia 13, y dentro de su gira de invierno por nuestras Islas, Cataluña y Pais Valencià, actuará en el formato habitual acompañado de Géminis en Manresa, en el Teatro Kursaal. Canciones inspiradas en la música de la tierra.

Tomeu Penya en Sa Màniga "30 Anys Després"