jueves. 28.03.2024

Leo Messi es el protagonista de la campaña del FC Barcelona 'Buscamos el 10' que, a través de Facebook, pretende conseguir llegar a la cifra de 10 millones de seguidores del Barcelona a través de esta red social, en la que es el club de fútbol con más fans.

"Buscamos el 10", reta Messi en un vídeo que no llega al minuto de duración y en el que su dorsal es el gran protagonista junto a las imágenes de su gol en Roma en la final de Liga de Campeones, que ganaron al Manchester United (0-2) --precisamente, el segundo club con más fans en Facebook--, o de 'clásicos' contra el Real Madrid.

El crack argentino invita a todos los aficionados a unirse al perfil de Facebook del Barça y finaliza haciendo un 'Me Gusta' en él.

Actualmente, el FC Barcelona tiene una presencia destacada en las tres aplicaciones 2.0 más implantadas. Tiene 9.017.000 fans en el canal oficial en Facebook; 939.000 seguidores en los diversos canales de Twitter y 62.000 suscripciones en Youtube.

Para esta campaña, el 'hashtag' o etiqueta que se utilizará en Twitter será #messi10, una manera de seguir al minuto las reacciones que se producen alrededor de este vídeo.

'Buscamos el 10' campaña del Barça en Facebook