jueves. 28.03.2024

El piloto alemán Nick Heidfeld ha hecho méritos para quedarse en Lotus Renault con el sitio del polaco Robert Kubica, que sufrió un grave accidente el pasado fin de semana, tras lograr el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó segundo.

La tercera jornada de entrenamientos libres a continuado teniendo la tónica de los días anteriores y a primera hora hemos tenido una nueva bandera roja. Kamui Kobayashi, que era el primero en marcar tiempo y que continuaba mejorando su crono tras varias vueltas ha perdido el control del monoplaza y ha provocado la primera bandera roja del día.

En ese momento Nick Heidfeld tenía la primera posición con un tiempo de 1:20.361, algo más de una décima más rápido que el tiempo de Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha vuelto a superar para Ferrari la barrera de las 100 vueltas y ha tenido una jornada bastante productiva en la que han realizado bastantes pruebas. Hemos podido realizar una pequeña comparativa entre un stint de 16 vueltas realizado por Fernando Alonso y otro de una duración similar por Michael Schumacher, en la que el piloto de Ferrari ha sido más rápido que el de Mercedes GP.

Los entrenos, que contaron con cuatro campeones del mundo --Alonso, Schumacher, Vettel y Hamilton--, sirvieron para dar rienda suelta a las pruebas, sobre todo respecto a los neumáticos. Fue el caso del piloto español, que dedicó la sesión a rodar a fondo con los cuatro compuestos de gomas de la marca italiana Pirelli.

El ovetense, bicampeón del mundo, realizó un total de 131 vueltas al mando de su F-150th Italia en tandas cortas por la mañana y más largas por la tarde. Su mejor tiempo fue de 1.20.493, a una décima del mejor tiempo marcado este viernes por Michael Schumacher, lo que lo ha situado segundo tras el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault) que ha sido el más rápido del día.

Heidfeld mejor tiempo el tercer día de Jerez