jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, ha vuelto a los entrenamientos en su hogar de Manacor y aseguró a los medios de comunicación que su recuperación marcha por buen camino.

El español recibió el visto bueno de Ángel Cotorro, su médico, en una visita a Barcelona a principios de semana, después de haber estado durante 10 días sometidos a fisioterapia y tratamientos anti-inflamatorios por el desgarro del músculo del muslo izquierdo que sufrió en cuartos de final del Abierto de Australia Abierto ante David Ferrer el mes pasado.

"Las primeras sensaciones han sido buenas. Las de hoy eran las primeras sensaciones en la pista porque fuera de ella he hecho preparación física cada día. Debo seguir un proceso progresivo de adaptación para poder volver a coger el ritmo de juego que tenía cuando me pasó lo que me pasó", dijo Nadal a las cámaras de IB3TV que le esperaron a la salida del entrenamiento.

"Tengo todavía dos semanas y media antes de irme para disputar la Copa Davis. Lo importante es no arriesgar, ir poco a poco y la semana que viene empezar más en serio", afirmó el zurdo en su sitio web oficial.

A los 24 años, Nadal se prepara para liderar el equipo español de Copa Davis en su duelo por la primera ronda del Grupo Mundial contra Bélgica en Charleroi, entre el 4 y 6 de marzo próximos.

Nadal regresa a las prácticas