jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá; el presidente insular, Joan Rotger; los vicepresidentes Calor Delgado, Rafael Torres y Joan Jaume; la candidata al Consell de Mallorca, María Salom; el portavoz del partido, Toni Fuster, entre otros muchos dirigentes de la formación han acompañado hoy junto a otras 200 personas a Manu Onieva, en su presentación oficial como candidato a la Alcaldía de Calvià. Onieva, emocionado, ha recordado a los presentes por qué se afilió al PP y ha destacado cinco puntos: “por ideología, por tradición, por solidaridad, por unidad, y, sobre todo, por principios, que son la honestidad, la lealtad, la solidaridad y la unidad”. Y a esta unidad ha llamado a todos los presentes, “necesitamos más que nunca esta unidad, porque sólo el PP puede ofrecer el verdadero cambio que necesitamos en estas Islas”.

Previamente, el actual alcalde, Carlos Delgado, ha agradecido a toda la junta el trabajo realizado hasta la fecha, y se ha mostrado convencido de que Onieva continuará con “el único proyecto válido para Calvià, con el que llevamos ocho años y que continuará desarrollándose con Manu”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente regional, José Ramón Bauzá, que ha definido a Onieva como un “excelente relevo”. “La política municipal es la esencia de la política, la esencia del servicio a la sociedad. Un político municipal está 24 horas al día, siete días a la semana, con dedicación y entrega, siempre buscando soluciones y, sobre todo, dando la cara”.

El presidente popular ha considerado que “esas son las claves del proyecto que representamos, un proyecto de cambio, de renovación y de regeneración. Nadie duda de que las cosas no pueden seguir así, y ninguno de nosotros tiene dudas de que si no las cambia el PP no las cambiará nadie. Es así, o las cambiamos nosotros o nadie”.

“Esto sólo lo pude cambiar un gobierno fuerte, sin hipotecas, sin cargas que le impiden ejecutar su programa. Y ese gobierno fuerte solo lo puede ofrecer un partido fuerte, y el único partido fuerte, con soluciones, es el Partido Popular”, ha sentenciado el José Ramón Bauzá.

La candidata al Consell de Mallorca, María Salom, ha lamentado por su parte “la discriminación que ha sufrido Calvià durante estos cuatro años, sólo tener un gobierno del Partido Popular”. “A pesar de que en Calviá hay ciudadanos que votan a otras opciones políticas, los han discriminado a todos, pero podéis estar seguros de que si alcanzamos la presidencia del Consell vais a tener el apoyo que os han negado en estos cuatro años”, ha añadido. Asimismo, Salom, ha destacado que la austeridad y la transparencia serán las bases del próximo CIM, “y convertirse en lo que es en su esencia, el verdadero soporto y ayuda de los ayuntamientos”. “Con personas como Manu, estoy dispuesta a liderar el cambio político en Mallorca”, ha concluido.

Onieva ha tenido palabras de agradecimiento para dos personas que han defendido la unidad del partido “como nadie”: el presidente insular del PP, Joan Rotger, y Carlos Delgado. A Rotger lo ha descrito como un ejemplo de “humildad, de cercanía y de amor por el partido que lo ha honrado siempre”. Delgado, finalmente, quien se comprometió a no ser alcalde más de ocho años, ha definido su estado en el acto de hoy como de “mezcla de sensaciones: pues dejas algo que quieres mucho, pero estoy seguro de que Manu seguirá con este trabajo de una manera excelente”. Asimismo, ha considerado que “José Ramón Bauzá está llevando al partido a la victoria electoral.

Onieva apela a la unidad del partido como garantía para ganar Alcaldía de Calvià