jueves. 28.03.2024

Finalizaron los entrenamientos de pretemporada de F1 en el circuito de Jerez, Rubens Barrichello fue el más rápido de esta jornada y de toda la pretemporada en Jerez. Ferrari y Fernando Alonso continuaron probando la fiabilidad de su coche. El asturiano fue el que más rodó de día, que comenzó nublado y acabó diluviando sobre la pista.

113 vueltas dio Fernando Alonso al circuito de Jerez en este domingo, basándose sobre todo en tandas largas y probando salidas; el Ferrari, por su parte, continúa siendo más que fiable acumulando ya casi 500 vueltas en los cuatro días de entrenos. El mejor del día fue Barrichello, con un tiempo estratosférico de 1:19.832, fue este el único día en el que en Williams no tuvieron ni problemas con alerones ni con el kers. Por su parte, a los mandos del Lotus-Renault estuvo hoy Bruno Senna, el brasileño fue algo más lento que Heidfeld ayer, pero no lo hizo nada mal, dio 68 vueltas con un mejor tiempo de 1:21.400.

Por otra parte, hubo varias banderas rojas a lo largo del día, la mayoría por problemas mecánicos (Rosberg, D’Ambrosio, Di Resta) aunque otras por fallos de piloto (Barrichello, Kobayashi). Al final del día, la lluvia llegó y dio la oportunidad a los pilotos de probar por primera vez los neumáticos intermedios Pirelli, con ellos, los tiempos rondaron el 1.40.

Barrichello, una nueva sorpresa en Jerez