viernes. 29.03.2024

Nuevos problemas para IB3. Si hace poco menos de un mes vio como todo quedaba listo y solucionado para que Central Broadcaster Media (CBM) gestionase en los próximos años sus servicios informativos después de resultar la mejor valorada en concurso público, ahora resulta que la empresa ganadora del concurso para gestionar los servicios técnicos de la cadena ha decidido renunciar a la adjudicación.

Así, los responsables de la cadena tienen de plazo hasta el 1 de marzo para encontrar una solución pues es en esta fecha cuando concluye el contrato con SBT, empresa de Jacinto Farrús que ha venido produciendo los servicios informativos de la cadena con su propio personal técnico.

Al concurso de gestión de los servicios informativos se presentaron cuatro empresas: CBM, Vértice 360º (Videoreport-Bienvenido Gil), Mediapro (k2000), y el consorcio local DUHM, formado por las empresas editoras de Diario de Mallorca y Ultima Hora.

Esta última, DUHM Audiovisuales de Balears SL, fue la única que se presentó al concurso paralelo que se llevó a cabo para la gestión de los servicios técnicos, los relacionados con el personal de plató, sonido, control, maquillaje, peluquería, vestuario y decorados. Esta corporación aspiraba a adjudicarse la producción de los informativos y que contra todo pronóstico perdió ante CBM. Volvió a intentarlo con este segundo concursó y resultó vencedora. Es más, fue la única que se presentó.

No ha habido demasiadas sorpresas al anunciar su renuncia a la adjudicación, ya que al quedar fuera del área de informativos no tenía ningún interés el gestionar los servicios técnicos de la cadena autonómica. Esta decisión deja colgado a los responsables de la cadena que se ven apremiados por encontrar en muy poco tiempo una solución al menos temporal.

En IB3, "los problemas crecen"