jueves. 28.03.2024

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será juzgado por supuestos delitos de concusión, incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, según decidió el martes una jueza del Tribunal de Milán.

El político comparecerá ante el tribunal el próximo 6 de abril, según un comunicado del tribunal. Berlusconi está procesado por el llamado 'caso Ruby', relacionado con una joven marroquí que presuntamente asistía a las fiestas privadas del primer ministro cuando era menor de edad.

La información apareció por primera vez en la prensa italiana el pasado octubre, cuando a través de una investigación periodística, el diario 'La Repubblica' estableció que Ruby, de 17 años de edad, por aquel entonces, participaba en las fiestas de la villa Arcore, cerca de Milán, y había recibido numerosos obsequios de valor.

Además, según la acusación, el líder italiano cometió abuso de poder en mayo de 2010, cuando incitó a la Policía de Milán a liberar a Ruby y dejarla bajo custodia de la consejera regional del Partido de la Libertad, Nicole Minetti. En el caso también figuran varias personas próximas a Berlusconi.

El Código Penal italiano establece una pena de 4 a 12 años por semejantes delitos. Por su parte, en una entrevista para la televisión italiana, el primer ministro calificó las acusaciones como inventadas y ridículas.

Berlusconi será juzgado por el caso Ruby