jueves. 28.03.2024

La demolición del Hostal Sayonara concluye hoy. El derribo solo ha durado una semana de las dos previstas porque los trabajos se han podido desarrollar sin problemas y a un buen ritmo. A día de hoy, en el solar sólo quedan los cascotes del edificio, que se aprovecharán para la construcción del edificio. Hoy mismo ya se ha empezado a separar el hierro que hay en los cascotes, que no se podrá reutilizar.

Antes del derribo, se realizaron los trabajos de descontaminación para eliminar el amianto que había en el edificio. Estos trabajos empezaron a mediados del mes de diciembre. Además, para poder llevar a cabo el derribo se situó en la antigua zona de la piscina una excavadora hidráulica. El brazo de esa grúa llega hasta los 20,5 metros de altura.

Acabada la demolición, se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento del aparcamiento que se habilitará en el solar del Sayonara y en el colindante y que se financiarán mediante el segundo Plan E. De esta forma, la obra tendrá una duración máxima de seis meses. Los trabajos implicarán, además de la demolición, la creación de los muros de contención que servirán para crear los distintos niveles, la mejora de la red de drenaje, la dotación de la red de alumbrado y electricidad y la siembra de varias alineaciones arbóreas.

El objetivo del proyecto, que dará empleo a 15 personas, es recuperar un espacio público a través de la habilitación de un aparcamiento para residentes situado entre las calles 2 de Mayo y Josep Villalonga que permitirá mejorar el problema de estacionamiento de la zona. Además, también permitirá dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecindarios de la zona. El presupuesto es de 361.250 euros, IVA incluido.

Concluye el derribo del Sayonara