viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Palma ha aprobado la adjudicación por 12,23 millones de euros de las obras de adecuación y remodelación del Palacio de los de Deportes de Son Moix, por los daños que sufrió en la tormenta de octubre de 2007, y que comenzarán en un mes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ratificará mañana la adjudicación, así como los pliegos para la construcción de un nuevo polideportivo en Son Oliva.

El Ayuntamiento ha calculado que las obras pueden comenzar aproximadamente en un mes en Son Moix , una vez formalizado el contrato con las empresas y el resto de la tramitación.

El contrato del servicio de la dirección de las obras, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud en las obras de Son Moix ha sido adjudicado a la empresa Steel & One Management, por un importe de 180.000 euros, en un concurso al que han concurrido seis empresas.

En cuanto a las obras de adecuación y remodelación, la adjudicataria ha sido la entidad Constructora San José, por un importe de 12.050.951 euros, con un plazo de ejecución de 24 meses y la aceptación de las obras de mejora de la climatización del pabellón y del equipamiento del puente de la piscina.

El nuevo Palacio de Deportes de Son Moix tendrá un pabellón con aforo de hasta 5.000 personas. La nueva estructura y tamaño de la piscina grande y el puente de división permitirán los entrenamientos y las competiciones en distancias reglamentarias, tanto en 50 metros como en 25.

Las obras suponen la construcción del nuevo techo del pabellón y fachadas con mayor capacidad térmica que las anteriores que favorecerán la climatización e insonorización de todo el edificio.

Entre los cambios más destacados figuran también que se mejorará la accesibilidad en todo el edificio nivelando piscina y pabellón, se renovarán los vestuarios con una mejor distribución, así como las salas polivalentes; y se construirán patios de luz natural en los sótanos que proporcionan más luminosidad.

El Consejo Rector del IME también ha aprobado los pliegos para la contratación de las obras de construcción de un nuevo polideportivo en Son Oliva, por un precio máximo de licitación de 1.231.852 euros, que mañana será aprobado por la Junta de Gobierno.

Este nuevo equipamiento en Son Oliva se suma a las obras de cierre del polideportivo Francesc de Borja Moll en el Polígono de Llevant que mejorarán la calidad del recinto y reducirán las molestias a los vecinos por ruido así como el intrusismo a la infraestructura.

Las obras de Son Moix empezarán en un mes