jueves. 28.03.2024

Tras el rotundo éxito de su última visita, en la que llenó el Palau de la Música, Moby regresa a nuestro país para presentarnos su nueva epopeya musical. De nuevo el neoyorquino ha elegido un sitio muy especial, nada más y nada menos que el Poble Espanyol de Barcelona, en el que será su único show en España, el 19 de julio. Este viernes, 18 de febrero, se ponen a la venta las entradas para la nueva gira.

Moby y música siempre fueron de la mano. A los nueve años, el artista ya hacía sus propias creaciones musicales y a los trece ya formaba parte de la banda de hardcore y punk “The Vatican Commandoes”. Sin embargo, no fue hasta su época universitaria cuando Moby se sumergió en la música electrónica. En poco tiempo pasó a formar parte de la selecta escena house y hip hop del New York de los 80. En 1991 lanzó su primer single “Go” y desde entonces no ha dejado de producir. El ecléctico estilo musical del artista queda reflejado a través de una carrera dispersa en géneros y rica en creatividad. Tras clásicos discos dance como "Ambient" o el sugerente "Everything Is Wrong", el artista flirteó con guitarras distorsionadas y filosofía post-punk en "Animal Rights". En 1999 renació su vena electrónica y conquistó el planeta con "Play". ¿Quién no recuerda temas como "Porcelain" o "Find My Baby"? "18" fue su siguiente obra maestra, a la que siguió la edición de sus brillantes trabajos, "Hotel", “Last Night” y “Wait For Me”, álbum que presentó en 2009 en el Palau de La Música de Barcelona, en un concierto que hizo vibrar al Palau como nunca antes se había visto.

Sus discos han vendido veinte millones de copias en todo el mundo y ha producido para grandes artistas como David Bowie, Metallica y Beastie Boys, entre otros. Su currículum incluye más de 3000 conciertos y su música ha sonado en centenares de películas como “Heat”, “El Mañana Nunca Muere” o “La Playa”. Además de su riqueza musical, Moby ha sabido conquistarnos también con su lado más humano y solidario. Actualmente el artista colabora con varias asociaciones benéficas incluyendo el “Institute for Music and Neurologic Function”. En 2007 Moby creó el espacio “mobygratis” que proporciona música gratuita para productores de cine independiente.

Atentos porque además de la nueva gira, Moby anuncia la salida de su próximo álbum para el 13 de mayo.

Las entradas para el concierto de Barcelona se podrán adquirir a partir de las 10h del viernes, por Internet a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster y por teléfono en el 902 15 00 25. Os recordamos que estos son los únicos canales de venta autorizados. La organización no se hace responsable de la autenticidad de las entradas adquiridas en puntos de venta no oficiales y se denegará el acceso al recinto a todas aquellas personas que posean entradas que no hayan sido adquiridas en la red oficial de venta. El precio de las entradas anticipadas será de 38 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Moby en julio único concierto en España