viernes. 29.03.2024

El delantero del Schalke culminó su vuelta a España con un gol que pone muy da cara la clasificación a su equipo. "Tenemos que hacer otro gran partido si queremos estar en la siguiente fase", destacó tras el encuentro.

La vuelta de Raúl González a España después de 16 años en el Real Madrid CF había focalizado toda la atención de la previa del encuentro entre Valencia CF y FC Schalke 04, pero el delantero no ha querido desmerecer ser el centro de atención y se ha lucido en Mestalla logrando el gol de su equipo y un 1-1 que puede ser muy positivo para la vuelta.

Y es que el Schalke saltó a Mestalla con la lección bien aprendida. Sabiendo de las cualidades de su rival, pero además consciente de las suyas para intentar poner en aprietos a los dirigidos por Unai Emery. "Al principio nos ha costado un poco, pero conforme ha avanzado el partido se ha igualado. En la segunda parte hemos tenido ocasiones para hacer más goles", comentaba Raúl tras el encuentro resumiendo lo que había sido el partido. Un Valencia que había golpeado primero, pero un Schalke que fue creciendo conforme avanzaba el partido.

Teniendo delante a un jugador como Raúl, que es la experiencia en la UEFA Champions League personificada, que mejor que sus palabras para ver lo que la vuelta puede dar de sí. "Quedan 90 minutos muy intensos y el Valencia es un equipo que fuera de casa es muy peligroso. Tenemos que hacer otro gran partido si queremos estar en la siguiente fase. Ha sido un primer partido muy igualado y el segundo va a ser igual. Las opciones para los dos están iguales".

Raúl ha tenido un regreso a España que recordará el resto de su vida. El delantero ha centrado la atención desde los días previos al partido y en la zona mixta todos los medios de comunicación han esperado pacientemente la llegada del delantero. El ex del Real Madrid CF ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas: "Quiero agradecer las muestras de cariño de toda la gente. Estoy contento ya que es la primera vez que volvía a España. La experiencia está siendo muy positiva, quiero darles las gracias y dedicar este gol a toda la gente que me ha estado apoyando".

Otro que también volvía a casa, pero sin tanto revuelo mediático, era José Manuel Jurado. El gaditano ex del Club Atlético de Madrid hizo lo que mejor sabe, que fue sacarse un gran pase de la chistera para que Raúl hiciera el empate. "Estamos contentos por el resultado. Esperábamos un Valencia muy fuerte y el estadio apretaba, pero hemos sacado un buen resultado", resaltó el centrocampista, que ya mira al partido de ida: "El resultado no es suficiente y cualquier detalle puede decidir la eliminatoria", concluyó dejando las espadas en todo lo alto para un partido que promete ser apasionante. ©UEFA.com

Raúl favorece la clasificación del Schalke frente al Valencia