jueves. 28.03.2024

La UIB organiza un ciclo de conferencias para analizar el papel de la mujer en los procesos democráticos ocurridos en Europa en el siglo XX

El jueves, 17 de febrero de 2011 a las 20 horas en la sala de actos de Sa Riera, tendrá lugar la conferencia inaugural del ciclo Mujer y Lucha Democrática en el Siglo XX, que lleva por título « Mujer y lucha democrática en la Europa contemporánea ». La impartirá la doctora Dolores Ramos, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga. La doctora Ramos ha coordinado, entre otros volúmenes, Discursos, realidades, utopía. La construcción del sujeto femenino en los siglos XIX-XX (2002) y República y republicanos en España (2006).

El ciclo de conferencias Mujer y Lucha Democrática en el Siglo XX pretende dar a conocer el papel de la mujer en los procesos democráticos que ocurrieron en Europa a lo largo del siglo XX, así como profundizar en la participación que tuvo en el movimiento sufragista, el antifascismo y la transición democrática, tanto en España como en Baleares.

El ciclo tendrá lugar del 17 de febrero al 24 de marzo de 2011. En total se realizarán seis ponencias, una cada jueves. Todas las sesiones se llevarán a cabo a las 20 horas en la sala de actos de Sa Riera.

Analizan el papel de la mujer en los procesos democráticos de la Europa del siglo XX