sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal volverá a la acción liderando a España en su confrontación por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, ante Bélgica en Charleroi del 4 al 6 de marzo. Será la primera aparición del mallorquín en la competencia por equipos de la ITF desde que llevó a su país a la victoria en la final de 2009 ante la República Checa.

Nadal, quien espera estar totalmente recuperado de la lesión en el muslo izquierdo sufrida en el Australian Open de cara a la llave de primera ronda, se unirá al cuadro hispano conformado además por el No. 6 del mundo David Ferrer, el No. 9 Fernando Verdasco y el No. 41 Feliciano López.

El capitán de los ibéricos, Albert Costa, declaró que la vuelta de Nadal a la Copa Davis es “muy positiva”, y agregó que el zurdo brinda un “espíritu ganador y estabilidad” al equipo. “Tener al No. 1 y mejor deportista de 2010 aporta estabilidad”, señaló.

“Después de la pequeña lesión que él tuvo en Australia hizo lo necesario para poder volver a las prácticas. Su entrenamiento ha ido progresando y cuando se nos una estará en perfectas condiciones”.

Nadal de 24 años tiene un récord de 14-1 en singles de Copa Davis desde que debutó en primera ronda de 2004 ante la República Checa. El jugador de Manacor fue parte del equipo español ganador en las finales de 2004 (v. Estados Unidos) y 2009, y jugó cuartos de final y semifinales antes de perderse la final de 2008 por lesión (España venció a Argentina).

Nadal regresa a la Copa Davis