viernes. 29.03.2024

El Oxidoc Palma logró hoy una victoria en Benidorm que le permite olvidar cualquier fantasma del descenso y concebir esperanzas de clasificación para el Play Off por el título. El equipo de David Pérez venció 0-3 al CV Playas de Benidorm con parciales de 24-26, 17-25 y 17-25 en 27, 23 y 22 minutos respectivamente.

La clave del encuentro estuvo, sin duda alguna, en el primer set. En ese periodo el Oxidoc Palma no supo controlar con su bloqueo los ataques de Blázquez y tuvo que aprender a sufrir para llevarse la victoria parcial. De hecho, las mallorquinas empezaron muy frías, siempre por detrás en el marcador, pero supieron remontar después de que el equipo local desaprovechara una pelota de set (24-26). Fue un duro golpe para el Benidorm, que nunca llegó a superar.

Con 0-1 en el primer set, la máquinaria balear empezó a ofrecer su mejor versión tanto en recepción como en ataque. Vicky Brown estuvo muy acertada en ataque y el equipo fundamentó su triunfo en la buena actuación de Silvia López en recepción (17-25). En el tercer y definitivo set el Oxidoc Palma adquirió una clara ventaja inicial que le sirvió para cerrar el partido con idéntico marcador al del segundo set, (17-25). Con este triunfo y tras las victorias de Murcia sobre Cantabria y Haro sobre Las Palmas el Oxidoc Palma asegura la categoría y suma tres puntos más que le acercan a la zona de Play Off.

Ficha técnica:

CV Playas de Benidorm: Patiño, Blazquez, Marmaneu, Sudarío, Cámara, Silva, Pérez (líbero).

Oxidoc Palma: Pol, Carrillo, Frankova, Pejkovic, Ana Paula, Vicky Brown, Silvia López (líbero). También jugaron Marina Alomar y Marga Amengual.

Árbitros: Luis Díez y José Mario Bernaola.

Incidencias: Floja entrada en el Palau L´Illa de Benidorm. Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga Femenina de Voleibol.

David Pérez: "Sólo valía la victoria"

El entrenador del Oxidoc Palma, David Pérez, declaró tras la conclusión del partido ante el Benidorm (0-3) que "estoy contento porque a pesar de que no hemos empezado metidos en el partido posteriormente hemos sido superiores y esta victoria es clave para nuestras aspiraciones. Ahora queremos seguir con la línea ascendente. El miércoles nos visita uno de los mejores equipos de Europa. Jugar contra ellas es un premio. Vamos a salir a darlo todo y sin complejos pero el rival que tendremos enfrente es complicadísimo".

El miércoles llega la Challenge Cup, ante uno de los mejores clubes de Europa

El Oxidoc Palma recibe el próximo miércoles en el Polideportivo Palma Arena al potente Uralochka-NTMK EKATERINBURG. El equipo ruso cuenta con el legendario entrenador Nikolai Karpol, uno de los técnicos de voleibol con más experiencia y prestigio en el mundo. Karpol ha sido seleccionador nacional femenino en varios periodos, logrando, entre otros, las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, 1988 y la de plata en 2004. La FIVB ha reconocido en varias ocasiones sus importanes logros, nombrándole entrenador del año en 1989 y 1991 y mejor entrenador del Campeonato Mundial de Voleibol en 1990, evento en el que también ganó el oro. Con Karpol en el Palma Arena, el espectáculo está garantizado. Y es que el técnico soviético es famoso por gritar a sus jugadoras durante los partidos.

El Oxidoc Palma se mete en la lucha por el Play Off (0-3)