jueves. 28.03.2024

Roger Federer está descansado y listo de cara a su primer torneo ATP World Tour desde su derrota en las semifinales del Australian Open ante Novak Djokovic el mes pasado.

"No he ocupado mucho tiempo pensando en ese partido ante Novak", admitió Federer el domingo. "Aunque generalmente pienso sobre el primer mes, en cómo me fue. Del Australian Open salí sintiéndome bien mental y físicamente.

"Hubo gran bombo con que [Rafa] Nadal iba por el 'Rafa Slam'. Novak, Andy [Murray] y Rafa jugaran bien, pero el cambio en el mundo del tenis no ocurre en tres días. Sólo porque un jugador top no juega bien, no hay que sacar conclusiones anticipadas.

"Pienso que estoy jugando bien. Si no lo estuviera, entonces sería distinto. Si hubiese perdido en Doha y hubiera sido eliminado tempranamente en el Australian Open, entonces me podrian hacer preguntas, pero tuve un fuerte final el año pasado y fui uno de los mejores jugadores. Estoy feliz con mi juego actual".

La superestrella suiza, quien ha estado los últimos siete días entrenando en Dubai, continuó con su planificación hecha con 18 meses de antelación. "Nunca he pensado en parar".

"En vacaciones siempre hablo sobre mis planes que están hecho con un año y medio de anticipación. Hacia el final de las vacaciones ya tengo hambre para regresar. Estoy pensando en los Juegos Olímpicos de Londres [2012] y también en los torneos que vienen después".

Federer, que cumple 30 años en agosto, dice que "no lo puedo creer. Estaba jugando juniors no hace mucho tiempo. A los jugadores los años se le van extremadamente rápido debido a los viajes y a la programación. [Pero] si tu disfrutas de jugar entonces no hay problema".

"El desafío para mi en los últimos años ha sido estar saludable. He podido hacerlo. No tengo que pensar sobre qué hacer para llevar una vida sana. Ahora puedo enfocarme en mi estado físico, mi tenis, en los entrenamientos y en la programación. Más o menos tengo el mismo calendario cada año y aún me motiva volver a los torneos".

El No. 2 del mundo, cuatro veces campeón en Dubai, también confesó que sigue siendo la misma persona, hace casi ocho años tras ganar su primer Grand Slam en julio de 2003 en Wimbledon, a pesar de toda la fama que le ha traído su éxito deportivo.

"Al comienzo me sentía incómodo en la alfombra roja, usando traje y dando declaraciones. Pero tu aprendes a hacer sesiones de fotos y discursos. Creo que he sido el mismo Roger y sólo he me he ajustado a la fama y al estatus".

Federer se muestra descansando en Dubai pensando en los Juegos Olímpicos de Londres de...