jueves. 28.03.2024

“Hacemos las reformas que hacemos por el empleo”. El Vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en Mérida que los socialistas están trabajando con un objetivo claro: crear empleo. “Tenemos tres prioridades”, ha asegurado el socialista, “empleo para los que lo han perdido con la crisis, empleo para los que no lo han tenido nunca y empleo para los desempleados de larga duración”.

Y para conseguirlo, Rubalcaba ha recordado las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno y que van en esa dirección. Se ha referido a la reforma del sistema financiero “para que bancos y cajas presten dinero” a familias y empresas, la reforma laboral “para que la gente encuentre trabajo”, y la reforma de las políticas activas de empleo que trata de “proporcionar a los parados la formación necesaria” para reintegrarse en el mercado laboral. Y todo sin perder de vista “la austeridad y la cohesión social” manteniendo las becas, subiendo el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones mínimas.

Rubalcaba ha insistido en que, en las próximas elecciones autonómicas y municipales, la sociedad se juega “cómo quiere salir de la crisis”. “Estamos configurando el futuro con reformas profundas” y estas elecciones “son claves porque se configura cómo será el país en el futuro”. El dirigente socialista ha abogado por arrimar el hombro entre administraciones porque la “cooperación es importante” porque “de la crisis no vamos a salir solos” y ha defendido que “es la izquierda” la que puede garantizar el Estado del bienestar.

EL PP SIEMBRA “MAL ROLLO”

Frente a la unidad que defienden los socialistas, Rubalcaba ha denunciado la actitud del Partido Popular. Primero, le ha recomendado a los populares que “el movimiento se demuestra andando” y que no se es “el partido más social por gritarlo todos los días” sino “por lo que se hace”. Para el dirigente, los populares ya no es que no hagan nada sino que se han convertido en “sembradores del mal rollo y malas noticias” cuando lo que “la sociedad necesita es confianza”.

Pero “esa voluntad de ponerlo todo mal”, los ciudadanos “no se la van a perdonar a la derecha” en las urnas, ha añadido. Y por eso ha animado al principal partido de la oposición a que “se esfuerce algo más” porque España es un país en el que “somos capaces de hacer” grandes cosas “todos juntos”. Y ha puesto como ejemplo el esfuerzo de los españoles ante el 23-F. “En estos 30 años, hemos recorrido un enorme camino todos juntos porque somos un pueblo capaz de salir de situaciones difíciles”, ha zanjado Rubalcaba.

El Vicepresidente primero del Gobierno y miembro de la Ejecutiva ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la presidencia de Extremadura. En Mérida, Rubalcaba ha alabado el trabajo del secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta. “Es un gran presidente, un gran político y una buena persona” que defiende “con convicción y determinación” el proyecto socialista tanto dentro como fuera de su comunidad autónoma, ha manifestado.

Rubalcaba acusa al PP de "sembrar malos rollos y malas noticias" con todo cuando "la...