jueves. 28.03.2024

Los organizadores del Gran Premio de Bahréin han decidido cancelar la primera carrera de la temporada 2011 de Fórmula 1 debido a la inestabilidad que vive el país por la revuelta social contra el gobierno.

"El Circuito Internacional de Bahrein (BIC) ha anunciado que el Reino de Bahrein no albergará la celebración este año del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 para que así el país pueda concentrarse en su proceso de diálogo nacional", según anunciaron en un comunicado, divulgado este lunes.

Anteriormente, los equipos de la Fórmula 1 expresaron su preocupación por la situación en el estado e insistieron en la cancelación de la prueba.

"En estos momentos, lo veo complicado, igual que lo ven todos", declaró a la agencia EFE Carlos Gracia, vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y presidente de la Federación Española de Automovilismo.

"Hay algo que tenemos muy claro en la FIA, y que también lo tiene (Bernie) Ecclestone: no vamos a enviar ni a los pilotos ni a los equipos a una situación peligrosa para ellos", añadió.

El Gran Premio inaugural estaba programado para el 13 de marzo, pero debido a la cancelación, la temporada 2011 comenzará en Albert Park, solo dos semanas después de lo previsto, con la disputa del Gran Premio de Australia el próximo 27 de marzo.

Cancelan el Gran Premio de Bahréin de F1