viernes. 29.03.2024

Ell martes 22 de febrero a las 9.15 horas en el aula 1 del edificio Mateu Orfila y Rotger, campus universitario, y en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera, tendrá lugar la XXIV Olimpiada de Química en la UIB, con la participación de 128 alumnos (97 de Mallorca, 13 de Menorca, 18 de Eivissa), matriculados en 37 centros de Baleares.

La Olimpíada de Química es un concurso dirigido a alumnos matriculados en el segundo curso de bachillerato que cursan la asignatura Química en centros públicos, concertados o privados de Baleares.

Los tres primeros clasificados de la fase autonómica asistirán a la fase nacional, que se celebrará en Valencia del 29 de abril al 1 de mayo de 2011. En la Olimpiada Nacional se seleccionarán en los cuatro primeros para participar en la Olimpiada Internacional, que tendrá lugar del 9 al 18 de julio en Ankara (Turquía). También pueden participar en la fase iberoamericana en Teresinas (Brasil) de 16 al 24 de septiembre.

Los tres primeros alumnos clasificados recibirán un premio en metálico, un diploma, el viaje y una bolsa de viaje para participar en la fase estatal y la matrícula gratuita en la UIB. Los centros clasificados también recibirán como premio material de laboratorio. Además, se otorgarán accésits a los tres siguientes alumnos clasificados y centros.

Darán la bienvenida a los participantes el doctor Antoni Miralles, decano de la Facultad de Ciencias; la doctora Josefa Donoso, directora del Departamento de Química; y el doctor Joan Frau, profesor de la UIB y presidente de la Asociación de Químicos de Baleares.

La XXIV Olimpiada de Química la organizan la Asociación de Químicos de les Illes Balears, el Departamento de Química de la UIB y el Col·legi Oficial de Químicos de Baleares.

XXIV Olimpiada de Química en la UIB