jueves. 28.03.2024

Sepang ha albergado esta semana una nueva tanda de tres días de entrenamientos de MotoGP, en los cuales se ha visto muy fuertes a los pilotos del HRC, en especial a Casey Stoner y Dani Pedrosa. Por su parte, el vigente Campeón del Mundo, el español Jorge Lorenzo, sigue aquejado de falta de potencia en su Yamaha, y ha finalizado hoy quinto tras el tridente de Honda y su compañero, el norteamericano Ben Spies.

"Me siento muy cansado, después de dos días y medio de pruebas he terminado con una tanda de veinte vueltas. Los resultados han sido bastante buenos, he mantenido un ritmo constante y estoy contento por haber mejorado algunas cosas en la moto. Creo que hemos avanzado algunos pasos. Hemos mejorado la tracción y el feeling, pero todavía necesitamos mejorar nuestro tiempo por vuelta." - comenta el mallorquín en el comunicado oficial del equipo.

Por su parte, Wilco Zeelenberg, team manager del equipo comenta: "Ha sido un buen día final, estoy satisfecho con los resultados de la simulación de carrera. Jorge ha estado muy consistente y el agarre no ha disminuido mucho hacia el final, ha mantenido un buen ritmo, es un punto fuerte para él y por tanto es importante que no lo hayamos perdido. Sin duda, nuestros rivales han sido muy rápidos esta mañana, pero este sólo es el segundo test del año, así que creo que Qatar será una historia muy diferente. Hemos mejorado el paquete en comparación con la última vez que estuvimos aquí, y ese era nuestro objetivo. Por supuesto, tenemos más trabajo por hacer y vamos a seguir con ello."

Lorenzo desde Sepang: "Todavía necesitamos mejorar nuestro tiempo por vuelta"