viernes. 19.04.2024

Los oyentes de RNE en Barcelona han elegido las mejores películas española y extranjera del año: ‘Pa Negre’, participada por TVE y Goya también a la mejor película; y ‘El discurso del Rey’. Con estos galardones se completa el palmarés de los premios Sant Jordi de Cinematografía que otorga RNE en Barcelona y que se entregarán el próximo 11 de abril.

La Rosa de Sant Jordi a la mejor película española ha recaído en ‘Pa Negre’ de Agustí Villaronga. El film está basado en la novela homónima de Emili Teixidor ambientada en la Cataluña rural de postguerra. Los oyentes de RNE en Cataluña han elegido con sus votos la película que acaba de triunfar en los Goya, con 9 estatuillas, aunque por estrecho margen con respecto a la segunda clasificada que ha sido ‘Biutiful’ de Alejandro González Iñárritu y también participada por TVE.

Asimismo se ha galardonado con la Rosa de Sant Jordi a la mejor película extranjera a ‘El discurso del Rey’, la película que cuenta con el mayor número de nominaciones para los Oscar que se entregarán este próximo domingo. La cinta de Tom Hooper, protagonizada por Colin Firth, Geofrey Rush y Helena Bonham Carter, ha aventajado en votos a ‘El escritor’ de Roman Polansky que ha sido la segunda clasificada en este apartado.

Con estos dos títulos que se suman al palmarés de los Premios Sant Jordi de Cinematografía, las Rosas de Sant Jordi complementan a la perfección las dos películas elegidas por los críticos ‘Enterrado’ y ‘La red social'.

Los premios Sant Jordi de Cinematografía se entregarán el próximo 11 de abril en Barcelona.

'Pa negre' y 'El discurso del Rey', premios Rosas de Sant Jordi de Cinematografía que...