jueves. 28.03.2024

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) invertirá 116.150 euros en varias iniciativas para promover la inserción laboral de personas con perfil de baja ocupabilidad y en riesgo de exclusión en los municipios de Andratx, Felanitx, Capdepera y las Mancomunidades de Tramuntana y Es Raiguer.

Jaume Garau, conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, ha recalcado que la voluntad del IMAS es "ayudar a los colectivos más vulnerables, especialmente en tiempos de crisis", durante el acto en el que ha firmado los convenios de ayuda con los ayuntamientos de Andratx, Felanitx y Capdepera, y la Mancomunidad de Tramuntana.

Unas 75 personas con perfil de baja empleabilidad se beneficiarán de estos convenios, cuyo objetivo es dar una respuesta a quienes presentan dificultades para seguir un proceso de inserción social a largo plazo, mejorando el nivel de empleabilidad a través de itinerarios integrales que abarquen diferentes áreas.

El programa procura facilitar la salida de situaciones de exclusión o riesgo de exclusión, mediante la inserción social de los colectivos destinatarios, con una intervención coordinada con otras entidades y profesionales y fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Estos convenios se enmarcan dentro del protocolo de colaboración para el desarrollo del Plan Municipal de Servicios Sociales que a partir del año 2008 ya se firmó desde el IMAS con los diferentes municipios y mancomunidades para responder a las necesidades específicas de cada ente local e intentar minimizar los efectos de la crisis entre los colectivos más vulnerables.

Además de los convenios que se han firmado para llevar a cabo iniciativas dirigidas a usuarios con perfil de baja ocupabilidad, dentro del plan se han firmado diferentes convenios específicos para llevar a cabo una serie de medidas anticrisis.

El IMAS destina 116.000 euros para promover la inserción laboral