viernes. 19.04.2024

La policía ha detenido a Paula Cortés, que fue la "número dos" de Cristina Cerdó (UM) en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, en la operación anticorrupción iniciada esta mañana en la que se lleva a cabo el registro de la sede central de UM.

EU denunció ante la Fiscalía el pasado año que Cortés fue contratada de forma "fraudulenta" por la Ràdio i Televisió de Mallorca ese mismo año, lo que puso en conocimiento de los investigadores tras recibir de forma anónima una serie de correos que demuestran que la contratación de Cortés tenía como objetivo trabajar para Unió Mallorquina.

En relación con este caso, la policía detuvo también anoche e interrogó a la exgerente del IMFOF (Instituto Municipal de Formación y Ocupación) del Ayuntamiento de Palma Catalina Palleras, antes del inicio esta mañana del registro a la sede central de UM en Palma.

A las dos y media de la madrugada, el juez dictó el auto de registro de la sede de Unió Mallorquina y de otras oficinas en las que la policía recaba esta mañana información para la investigación.

En el registro de la sede de Unió Mallorquina (UM), en la céntrica calle Sindicat de Palma, se encuentra también el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Tan solo un dirigente de UM ha podido acceder a su sede. Se trata del secretario general del partido Joan Monjo.

Registro a UM: Detienen a Paula Cortés, número dos de Cerdó