jueves. 28.03.2024

Michael Laudrup, entrenador del RCD Mallorca valoraba del siguiente modo la derrota por 0-3 ante el FC Barcelona.

“En la primera parte hemos jugado 35 minutos muy bien. En la segunda parte ha habido mucha diferencia. Es el problema del Barcelona, que te vacía así. Comienzas con la misma fuerza pero después corres detrás del balón, cansa y más si se ponen por delante en el marcador. La segunda parte no ha sido como la del Camp Nou, llegando los dos últimos goles. No puedo reprochar nada a los jugadores porque hay hecho una muy buena primera parte presionando bien. En la segunda no se ha podido tendiendo ellos el balón y el resultado a favor. No se puede llegar cerca ni haciendo faltas porque tocan muy bien el balón. Es muy complicado y más cuando el resultado está a favor de ellos.

Kevin es un jugador muy joven igual que Pereira. Tienen altibajos, saben que tenemos plena confianza en ellos; son el presente y el futuro de este club pero no se podía esperar que en el primer año después de jugar en 2ª B han jugado muchos partidos, era momento de cambiar.

Es jodida la sensación que da el Barça a los equipos. En otros partidos que han ido por delante parece que el otro equipo no va; es que no puede. Llegas tan tarde que haces faltas, mueven bien el balón haciendo toques. Estaba mirando jugadores en el centro del campo pero ni Pep Lluis llegaba. No hay nada que decir. En la primera parte si marcas gol como hizo el Sporting hace unas semanas vas a buscar fuerzas que a lo mejor no tienes. Poco a poco te retrasas, quieres defender la portería, te encuentras con 10 tíos dejando al delantero arriba; te van encima pero pierdes el balón y entras en la mala dinámica que es difícil salir.

No creo que el primer gol haya cambiado la actitud. El segundo gol sí que deja tocado al equipo. He visto con confianza al equipo en el descanso porque sabíamos que en la primera parte del Camp Nou lo pasamos peor. El segundo gol ha dejado tocado al equipo, es normal. Hoy sólo he contado una ocasión clara en la primera parte, ha llegado Messi de cabeza y encima así pero tiene clase aunque mida 1’60".

Laudrup: "No puedo reprochar nada a mis jugadores"