jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha presentado esta mañana la iniciativa Canviadors, una página web que pretende ser una herramienta social para todos aquellos ciudadanos que quieren cambiar las cosas. La rueda de prensa, junto a una veintena de jóvenes de NNGG, se ha realizado en la calle, en la confluencia de las calles palmesanas Olmos y San Miguel, en pleno centro de Palma, porque, como ha dicho Bauzá, “el cambio está en la calle”. “El día a día de los políticos nos hace ir perdiendo, poco a poco, el contacto con la realidad: todo el día en reuniones, tomando decisiones, con grandes variables macroeconómicas, con grandes viajes y grandes dirigentes... y nos olvidamos de que detrás de cada gran decisión, hay miles de pequeñas necesidades individuales, cotidianas y habituales, que son las que realmente preocupan y mejoran la calidad de vida de todos los que vivimos en Baleares” ha dicho Bauzá. “Se trata de dejar fuera los coches oficiales, la comodidad de los despachos y trabajar a pie de calle, que sea la gente de la calle la que nos cuente qué quiere” ha continuado.

La iniciativa Canviadors es una página web “del cambio”, para todas aquellas personas que quieran contar qué cambiarían si fuesen presidente del gobierno, qué echan de menos, qué hay que cambiar de verdad, a juicio de la mayoría de las personas. La página se presentó internamente este fin de semana en el PP, y ya cuenta con más de 1.000 seguidores.

“Para los que aspiramos a gobernar es un lujo poder contar con este gran consejo de asesores que son los ciudadanos/canviador.org”, ha manifestado José Ramón Bauzá, que ha explicado que la iniciativa ha surgido de la ONG internacional ‘somosloquehacemos.org’.

“Si accedemos a gobernar, siempre habrá cosas que se puedan mejorar, y canviadors.org sirve para eso, para tener un contacto directo y a tiempo real con los ciudadanos, que al final son los que realmente viven el día a día, disfrutando o padeciendo las carencias y fallos del sistema, y los que de primera mano pueden detectarlos y proponer la mejor manera de arreglarlos y optimizarlos”.

En la presentación de la web, Bauzá, farmacéutico de formación, ha considerado que Canviadors.org es su receta para que los ciudadanos recuperen la ilusión... “Lo más importante para remontar esta situación es saber que no estás solo, que hay más gente como tú, con las mismas preocupaciones e inquietudes, y entre todos poder aportar nuestro granito de arena sugiriendo, proponiendo, participando, criticando... y así lograr que las cosas cambien”.

Canviadors.org es una herramienta de movilización ciudadana, que pretende convertirse en la red social más potente de las Illes Balears, de todos aquellos que quieren cambiar las cosas para mejorarlas, de todos los que no se conforman. Los Canviadors lo que pretenden es hacer unas Islas Baleares mejores, desde todos los frentes, desde todos los puntos de vista. Cualquier cosa que detecten que se puede mejorar y que necesita de participación ciudadana, Canviadors.org es la plataforma para ponerlo en marcha.

Tras la presentación, Bauzá se ha puesto la pulsera de Canviadors, junto a una veintena de jóvenes de Nuevas Generaciones, que han puesto la pulsera a numerosos viandantes que se han parado a escuchar la explicación.

Bauzá presenta una red social para “favorecer el cambio en Baleares”