jueves. 28.03.2024

El Oxidoc Palma se encuentra en la ciudad asiática de Ekaterimburgo donde este miércoles a partir de las 17 horas disputará el partido de vuelta de los cuartos de final de la GM Capital Challenge Cup ante el potente equipo ruso del Uralochka-NTMK EKATERINBURG. Será, con casi toda probabilidad, la despedida del equipo balear de la competición europea debido a las escasas posibilidades de acceder a las semifinales de esta competición debido a la entidad del adversario, uno de los conjuntos más potentes del mundo.

Ekaterimburgo ha recibido a la expedición del Oxidoc Palma con una temperatura muy variable, cielo nuboso y una máxima de 14 grados y mínima de -8 durante la noche. En esta ciudad rusa de más de un millón trescientos mil habitantes situada en el continente asiático muy cerca de la frontera con Europa el equipo balear intentará mañana la hazaña de clasificarse para la semifinal de la competición europea.

Para ello, el técnico del Oxidoc Palma, David Pérez, contará con todos sus efectivos que buscarán una gesta casi imposible. Necesitan ganar al equipo ruso y luego superar el set de oro para pasar ronda, ante un adversario que ya demostró la semana pasada sus cualidades ganando en el Palma Arena 0-3. Parece, por lo tanto, que la andadura del Oxidoc en Europa concluirá en los Urales, pero David Pérez no quiere dar su brazo a torcer: "Está claro que el adversario es muy complicado. Ya lo demostró en la ida. Sin embargo hace siete días nosotros merecimos mucho más, y viajamos confiados en nuestras posibilidades y con ganas de dar un susto al adversario".

Las mallorquinas deberán superar también el revés que supuso perder el último encuentro de la Superliga Femenina ante el Jamper Aguere, el pasado fin de semana por 2-3. El encuentro se disputará a partir de las 17 horas en el pabellón DIVS Uralochka EKATERINBURG.

El Oxidoc Palma busca un milagro en Asia