viernes. 29.03.2024

La última contribución sobre geolocalización es una nueva aplicación que ubica a nuestros amigos de Facebook en Google Maps: ‘Where My Friends Be?’.

Esta aplicación web se sincroniza con la lista de contactos que el usuario tiene en Facebook y elabora un mapa en el que aparecen los puntos en los que se encuentran todos nuestros amigos.

Para que esta aplicación funcione correctamente, los amigos de Facebook tienen que tener actualizado el apartado de su perfil que hace referencia al lugar en el que reside en la actualidad.

En otras ocasiones ya se han visto ‘mashup’ similares a ésta, pero hasta ahora no se había ofrecido un servicio tan rápido como éste, según informa Mashable.

Asimismo, uno de los desarrolladores de la aplicación, Ajay Mehta, ha dicho sobre el lanzamiento que “sorprendentemente no había apenas aplicaciones como ésta, o por lo menos, estaban muy poco desarrolladas”.

Ajay Mehta, Wesley Zhao y Dan Shipper han sido los desarrolladores de esta ‘mashup’ que localiza a los amigos de Facebook en el mapa de Google

Google Maps y Facebook interactuan para encontrar a tus amigos