jueves. 28.03.2024

ComScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publicó La Europa digital 2010. Este informe ofrece un panorama completo de las tendencias clave en el panorama europeo de medios digitales, incluidos los datos a nivel de mercado sobre los perfiles los usuarios, el uso de redes sociales, de vídeos online, el uso de móviles y de los buscadores en 18 países europeos - Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

"Europa es actualmente el segundo mayor mercado digital por producción de contenidos y consumo, detrás de Asia-Pacífico y los europeos siguen adoptando las nuevas propuestas de consumo online y desde móvil. La clave para llegar a esta región es entender el comportamiento y la dinámica de los distintos mercados individuales que contribuyen a ello", dijo Wolf Allisat, Vicepresidente Ejecutivo de comScore para Mercados Internacionales. "El mercado digital en Europa está preparado para seguir creciendo en 2011, y la comprensión de desde dónde y hacia donde se produce el crecimiento, en una región tan vasta como esta, será crucial para los distintos actores que buscan impulsar sus negocios entre los mercados más diversificados de Europa."

Redes sociales y móviles lideran las expectativas de crecimiento en Europa

En 2010 Europa experimentó un crecimiento en varias áreas clave, en parte debido a la adopción de nueva tecnología en determinados mercados y también por la continua evolución del mundo digital en aspectos tales como la expansión de las plataformas de redes sociales a través de sitios de terceros, el fuerte crecimiento de los smartphones y del uso de nuevos dispositivos portátiles, las innovaciones en el comercio electrónico, y el despliegue de nuevos dispositivos orientados al consumo de medios online.

Este informe ofrece una visión en profundidad de las plataformas existentes y de los diversos medios de comunicación, así como de las principales categorías de uso en toda Europa. Las principales conclusiones destacadas en el informe incluyen:

* Holanda y el Reino Unido lideran en implicación del usuario, con un 25 por ciento más de tiempo de consumo mensual que la media europea de 24,3 horas. Los europeos pasaron la mayor parte de su tiempo online realizando búsquedas, en directorios y en redes sociales, con Facebook obteniendo la mayor cuota de consumo (11,7 por ciento del tiempo total online).

* Europa experimentó un incremento del 10,9 por ciento en la penetración de redes sociales en 2010 - el más alto en cualquier región del mundo. Facebook fue el principal sitio de redes sociales en 15 de los 18 mercados. Las redes sociales locales en los Países Bajos, Polonia, y Rusia siguió manteniendo su participación mayoritaria en el mercado.

* La publicidad gráfica –display- alcanzó al 97 por ciento de los usuarios en el Reino Unido, Francia y Alemania en diciembre de 2010. En los tres mercados, redes sociales fue la categoría líder en presencia publicitaria.

* El uso de sitios de cupones online en Europa creció un 162 por ciento en 2010, mostrando a los sitios de cupones como un factor emergente y relevante en el comportamiento del consumidor online. Francia, el Reino Unido e Italia, lideran este fenómeno del uso de cupones y ofertas online, con Italia mostrando un aumento del 15 por ciento en el uso de estos sitios.

* Aunque el número de espectadores únicos de vídeo online en Europa se mantuvo estable en general, hubo un crecimiento significativo de audiencia en los sitios de televisión. A finales de 2010, 16.3 millones de espectadores vieron videos en sitios de televisión en Alemania - un aumento del 14 por ciento respecto al año anterior.

* La penetración de smartphones en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia creció en 2010, hasta alcanzar un 31,1 por ciento de los usuarios móviles. Esto fue impulsado por las altas tasas de adopción de los sistemas operativos para smartphone de Apple y Google, con Google Android experimentando un aumento de 95,1 por ciento y Apple experimentando un aumento del 115 por ciento.

* La intensidad de uso de las búsquedas varía según los distintos mercados, con Polonia liderando en número de búsquedas promedio por usuario. Google sigue liderando el mercado de búsquedas en Europa, llegando a 9 de cada 10 europeos.

La implantación de los smartphone alcanza al 31% de usuarios de móviles