jueves. 28.03.2024

El juez ha dejado en libertad con cargos y sin ningún tipo de medida cautelar al ex conseller de Deportes y Juventud del Govern, Mateu Cañellas, después de que la Fiscalía no haya solicitado ninguna medida contra él en el marco de la operación Picnic, la salida de calabozos de Cañellas ha coincidido, con la llegada del presidente de la hasta ahora Unió Mallorquina, Josep Melià, y de su secretario general, Joan Monjo, cuya presencia ha sido solicitada por el magistrado al término de una larga jornada de declaraciones.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido esta noche a UM una fianza de responsabilidad civil de 1,6 millones de euros en relación a la "operación Picnic" por la responsabilidades patrimoniales que pudieran derivarse de esta causa.

A su salida de los Juzgados de Vía Alemania, Melià ha eludido dar detalles sobre esta solicitud por estar la operación bajo secreto de sumario, aunque ha dejado claro que es a causa de unos hechos "que afectan a la antigua UM y a sus antiguos responsables". "Nada que ver con la actual formación, con Monjo ni conmigo", ha añadido al respecto.

Operación Picnic: Citan a la cúpula de UM y piden al partido 1.6 millones de fianza civil