viernes. 29.03.2024

R.E.M. ha seguido el ejemplo de U2, grupo que lanzó su disco 'No line on the horizont' de 2009 de forma exclusiva a través de Spotify. Ya está disponible, sólo durante esta semana y para los usuarios 'premium' del servicio, su último álbum 'Collapse into now'.

Según recoge la revista británica Music Week, el lanzamiento será una primicia mundial para los suscriptores de 'Spotify Premium' de Reino Unido, España, Noruega, Países Bajos y Finlandia. Una semana después, el disco estará saldrá a la venta en los establecimientos habituales, informa Music Week.

El disco podrá escucharse en su totalidad a través del servicio de música y, a su vez, Spotify también está realizando varios sorteos para los usuarios ofreciendo premios como una guitarra firmada por los miembros del grupo y un sistema de sonido Sonos.

Spotify continúa luchando por hacerse un hueco en Estados Unidos, estableciendo acuerdos sobre los derechos de las canciones de las principales discográficas del país como EMI y Sony BMG.

Por el momento todavía está pendiente de que otros dos de los grandes sellos del país, Universal Music Group y Warner Music, se unan a su proyecto, aunque fuentes próximas a la compañía Universal aseguraron la semana pasada que en "unas semanas" se firmaría el acuerdo. Puede que con medidas como esta es posible que el lanzamiento de Spotify en EE.UU. esté cada vez más cerca.

R.E.M., presenta su último disco en exclusiva en Spotify premium