jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha iniciado el derribo de 18 chabolas ubicadas en el poblado de Son Banya. Esta operación se enmarca en el proceso de desmantelamiento del poblado, y afecta a edificaciones que carecían de uso de vivienda.

En el marco del proceso de desmantelamiento del poblado de Son Banya que impulsa la Concejalía de Bienestar Social, esta mañana se ha iniciado una importante operación que tiene previsto derribar alrededor de 18 edificaciones de este núcleo. Estas edificaciones que empezarán a ser derribadas no tenían un uso de vivienda, por lo que no será necesario hacer ningún realojo de personas.

Concretamente, de las dieciocho edificaciones que se prevé derribar, 5 constan como construcciones ilegales o no para vivienda y 13 se encuentran desocupadas, según datos del censo elaborado al 2008 y datos actuales del Patronato Municipal de Realojamiento e Reinserción Social de Son Riera.

Hay que aclarar que las dieciocho edificaciones que componen la operación de hoy no tienen nada ver con las viviendas que actualmente se encuentran en proceso judicial para ser desalojadas y derribadas.

Los derribos de las 18 edificaciones iniciados hoy está previsto se alargue durante unos días. Estos derribos se sumarán a las 34 chabolas que, hasta fecha de hoy, ya se habían derribado.

Derriban 18 chabolas de Son Banya