viernes. 19.04.2024

Con el buen sabor de boca de haber conseguido los 3 puntos en Cornellà y con la alegría de haber obtenido el premio del gol, Piere Webó comparecía en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal para hablar del partido de ayer y del próximo rival del sábado. “Obtuvimos 3 puntos, fue un partido muy intenso y muy completo, después de ver la clasificación, respiramos mejor. De los posibles penalties que sufrió Webó durante el partido y no fueron pitados por el colegiado, el camerunés añade que: “Después de pitar un penalti el árbitro no quiso pitar ninguno más, la presión era fuerte”.

Del rival del próximo sábado, el Valencia, Webó asegura que: “tiene jugadores de primer nivel, están muy bien y espero que el Barça les haga correr y el sábado estén más cansados. Están pasando por un gran momento de fondo. Debemos hacer un partido de 10 para conseguir los puntos en casa”. Y de su ex compañero David Navarro, muy cuestionado actualmente por el codazo que le propinó al bilbaíno Fernando Llorente, el delantero mallorquinista le quita hierro y asegura que David no es un jugador violento.“ Ha estado aquí dos años y nunca pasó nada, yo creo que no es tan duro, somos profesionales y David no creo que sea tan duro como dicen”.

Preguntado por la clasificación actual, Webó pide cautela y añade que “hasta que no tengamos los puntos necesarios no miraremos a Europa.La salvación está cada vez más cerca. Va a ser duro sacar puntos, pero la línea de ayer es la que hay que seguir, seguir el mismo ritmo. Hay que ser cautos y prudentes. Muchos equipos se juegan mucho y no van a regalar nada”.

Sorprende la entrega y la actitud de Webó y de ello asegura el futbolista rojillo que “ojalá que también les sirva a los jóvenens para aprender, es mi forma de ser, es mi línea, no hay que bajar los brazos, hay que darlo todo, actitud, entrega, es lo mínimo, no podemos pasear en el campo”. “Ojala pueda marcar más goles de aquí a final del campeonato. Hay veces que entra y hay veces que no”.

Piere también ha tenido tiempo para valorar a dos de sus compañeros que fueron protagonistas ayer de la victoria ante el Espanyol. Del joven canterano Tejera dice que “es un gran futbolista que va a dar mucho, estoy contento por él y de todos los otros compañeros. Y del japonés Akihiro Ienaga cree que “cuando entró al campo ayer nos dio mucho aire, nos ayudó un montón y ojalá que siga así, necesitamos de todos”.

Webó : "Después de ver la clasificación, respiramos mejor"