jueves. 28.03.2024

En Mestalla un tanto de Messi dio la victoria a los azulgranas en un choque lleno de alternativas. En otros encuentros, el Villareal ganó y el Atlético y la Real Sociedad empataron sus respectivos encuentros.

Este miércoles dos los equipos españoles que siguen vivos en la UEFA Champions League, el Valencia CF y el FC Barcelona, protagonizaron un disputado y precioso encuentro decidido por un tanto de Messi a falta de 15 minutos para el final. En otros partidos, el Villarreal CF dejó su lado su mala racha y venció en casa, mientras el Club Atlético de Madrid y la Real Sociedad de Fútbol empataron sus respectivos encuentros.

En Mestalla tanto Valencia como Barcelona apostaron por alineaciones novedosas que dieron lugar a un duelo muy táctico e intenso. El equipo ché comenzó con mucha fuerza, poniendo en aprietos la portería defendida por José Pinto. Sin embargo, poco a poco el Barça fue haciéndose con el control del encuentro. Messi tuvo una triple ocasión para poner a su equipo por delante y poco después volvió a fallar ante un inmenso Vicente Guaita. También David Villa, en su regreso a Mestalla, tuvo una clara ocasión, pero volvió a encontrarse con el portero local.

Tras la reanudación el Valencia salió con mucha energía y creó las primeras ocasiones de este primer tiempo con disparos de Roberto Soldado y de Pablo Hernández que no encontraron portería por poco. Sufrió el Barça durante varios compases de este segundo período, pero cuando peor lo pasó surgió la figura de Messi, que a falta de 15 minutos apareció dentro del área ché para aprovechar un centro de Adriano y firmar el 0-1 final. Con este resultado, los azulgranas amplían distancias al frente de la tabla a expensas de lo que haga el Real Madrid CF este jueves.

El submarino amarillo recortó distancias con el Valencia y ya está a un solo un punto de la tercera plaza gracias a su victoria por la mínima ante el Hércules CF. El Villarreal marcó diferencias en la primera parte, cuando se adelantó en el marcador y sacó a relucir su mejor fútbol. El encuentro quedó decidido en el minuto 21. Entonces Cani encontró el desmarque de Guiseppe Rossi para que el italiano batiese a Juan Calatayud. Precisamente el portero fue el mejor de su equipo, ya que evitó más goles locales con intervenciones de mérito. Con este resultado, el Hércules continúa su cuesta abajo y se coloca a un punto del descenso.

En la lucha por los puestos de acceso a competición europea, Getafe CF y Club Atlético de Madrid se repartieron los puntos tras el empate a uno protagonizado por los dos equipos madrileños. No pudo comenzar mejor el encuentro para el Getafe, que se colocó por delante en el 3’ con un disparo de Manu del Moral que tocó en Diego Godín para colarse en la portería. Tardó en reaccionar el Atlético. Apenas llegó a la portería rival durante buena parte del encuentro y logró el tanto del empate con un gran cabezazo del brasileño Elías a nueve minutos para el final. Además, en los últimos compases, David De Gea salvó a los suyos tras un cabezazo de Daniel Parejo.

A tres puntos del Atlético y en la sexta plaza sigue el Athletic Club a pesar de su derrota por 2-1 ante un Real Zaragoza que escapa de los puestos de descenso. Fernando Llorente se aprovechó de una indecisión de la zaga local para adelantar a los leones en el 18’ con un remate poco ortodoxo. Tras la reanudación el encuentro cambió radicalmente y el Zaragoza dio la vuelta al marcador en los 15 primeros minutos del segundo tiempo. Jiří Jarošík empató fusilando un balón suelto dentro del área y poco después Ikechukwu Uche firmó el tanto de la victoria, su primer gol después de la lesión que alejó al nigeriano de los terrenos de juego durante muchos meses.

Con 35 puntos, los mismos que el Atlético, se encuentra la Real Sociedad, que empató a uno ante el Levante UD. El encuentro se decidió por dos errores defensivos que provocaron las tablas finales. La Real se adelantó en el segundo tiempo a través de David Zurutuza, que se aprovechó un robo de balón a Sergio Ballesteros. A falta de 13 minutos para el final, Asier Del Horno subió al marcador el tanto del empate con un zurdazo envenenado que tocó en un defensa y entró por la escuadra.

Por último, CA Osasuna y RC Deportivo La Coruña empataron en un duelo de escaso fútbol donde las defensas pusieron con los ataques. Las mejores ocasiones llegaron en el segundo tiempo y fueron protagonizadas por Kike Sola. El atacante local se encontró con el palo en la mejor ocasión del encuentro. ©UEFA.com

El Barça afianza su liderazgo en la Liga