jueves. 28.03.2024

La Secretaría de Organización del PSIB-PSOE, Rosa María Alberdi, ha asegurado que no es el momento de pensar en pactos electorales y que los Socialistas no trabajan con "futuribles". Ahora es momento de ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos y no de charlar de aritmética electoral. Los y las baleares, ha dicho, "saben que somos el único partido que puede responder a sus necesidades y ofrecerles un gobierno honrado y eficaz que trabaje para salir de la crisis".

Alberdi ha recordado que los datos de paro del mes de febrero demuestran que Baleares está ya en el camino de la recuperación. Por tercer mes consecutivo el archipiélago registra un descenso en el número de personas desempleadas, en concreto de 1064 trabajadores encontraron trabajo en febrero.

La socialista ha recordado que aún queda mucho por hacer. "La recuperación será lenta pero los ciudadanos de baleares saben que pueden contar con todos los esfuerzos de los Socialistas". Esfuerzos, ha insistido, "que ya están empezando a dar resultados".

Respecto a posibles pactos electorales, la Secretaría de Organización del PSIB-PSOE ha asegurado que no es el momento de pensar en ello. Lo importante ahora es ofrecer un buen proyecto de futuro a los ciudadanos baleares que saben que en el PSIB-PSOE tienen una garantía de honradez, eficacia y prosperidad.

Respecto a la disolución de UM y el nacimiento de Convergència de Balears, Alberdi ha dicho que hay un espacio electoral por el centro-derecha regionalista. Ha añadido también que es legitimo que haya formaciones que busquen esos electores. De todos modos, ha recordado que "serán los ciudadanos, el próximo 22 de mayo, quienes decidan si los miembros de la nueva formación regionalista han recuperado su confianza".

El PSIB se presenta como "único partido que puede gobernar con eficacia y honradez"