jueves. 28.03.2024

San Miguel Primavera Sound acogerá la segunda edición de PrimaveraPro, encuentro internacional para profesionales del sector plagado de diversas actividades que giran en torno a la industria de la música.

La pieza más importante son los showcases que se llevan a término dentro del propio recinto y para los que San Miguel Primavera Sound está seleccionando artistas de diferentes países y regiones que se subirán al escenario promocional adidas Originals. En esta primera tanda de confirmaciones, PrimaveraPro presenta artistas procedentes de Canadá, Chile, Polonia, Australia, Andalucía y Canarias.

Bajo el paraguas “Canadian Blast”, desde Canadá llegan el clasicismo de Julia Kent, a Jason Collett (miembro de Broken Social Scene con una extensa carrera en solitario) y a No Joy, prometedor grupo de noise pop que ha debutado este año en el sello americano Mexican Summer.

Desde Chile nos visitarán el electro pop de la reconocida Javiera Mena, el folk desnudo de Fernando Milagros y el dúo Perrosky y su alucinante mezcla de rock´n´roll primitivo, anti-folk y folklore de su país.

Polonia (bajo el lema "Don´t Panic, We Are From Poland") desembarcará en el festival con el post hardcore de Woody Alien, el pop energético de The Car Is On Fire y el post rock teñido de folk de Kyst.

Australia por su parte aporta a Deep Sea Arcade, pop con toques de psicodelia y potencial melódico.

Desde dentro de nuestras fronteras, Andalucía nos presenta a Tannhäusser, quienes basculan entre el post rock, el shoegaze y el kraut, y a Pájaro Jack y su folk pop cantado en castellano. Canarias nos trae a GAF, proyecto que abraza el jazz, el folk y el rock con resultados notables, y el pop de acento británico de Zurych y The Birkins.

Escenario adidas Originals en PrimaveraPro 2011

- Andalucía: Pájaro Jack y Tannhäuser

- Australia: Deep Sea Arcade

- Canadá (Canadian Blast): Jason Collett, Julia Kent y No Joy

- Canarias: The Birkins, GAF y Zurych

- Chile: Fernando Milagros, Javiera Mena y Perrosky

- Polonia (Don´t Panic, We Are From Poland): The Car Is On Fire, Kyst y Woody Alien

Primavera Sound acogerá la segunda edición de PrimaveraPro