jueves. 28.03.2024

El ganador del Tour de Francia 2006 ha aceptado la propuesta de tomar la salida en la Mallorca 312 Iberostar con el dorsal 312 que acredita a la participante homenajeado en cada edición.

El ciclista gallego nació en Mos, Pontevedra, el 3 de agosto de 1977 y entre el año 2000 y el 2010 militó en equipos como el Phonak o el Caisse d’Espargne-Illes Balears. Con este último logró realizar sus mejores temporadas sobre la bici. En 2006 se convirtió en el quinto español en conquistar la gran ruta francesa. Anteriormente, en 2004 fue capaz de adjudicarse la Clásica de Los Alpes. Retirado del ciclismo profesional el año pasado, desde entonces combina el cicloturismo con el fútbol, al militar en el equipo filial del Coruxo vigués, en categoría regional gallega.

Oscar Pereiro tomará el relevo de Pedro Horrillo, primer Dorsal 312 de la prueba, que el año pasado se ganó el cariño de todos los cicloturistas durante la prueba y en la fiesta posterior celebrada en el Hotel Iberostar Playa de Muro. Horrillo ya ha confirmado a la organización que repetirá la experiencia este año después de lo vivido en la edición de 2010.

La Mallorca 312 Iberostar es la prueba de mayor recorrido de cuantas marchas cicloturistas se celebran en España. Una auténtica vuelta al perímetro de la isla de Mallorca pedaleando por paisajes únicos que animan a los participantes a completar el reto en menos de las 14 horas exigidas por la organización. La línea de salida y los primeros kilómetros de la prueba son compartidos por los ciclistas de la Decathlon 167, prueba de menor recorrido que discurre por la parte norte de Mallorca.

La jornada del 30 de abril se completa con una gran fiesta en el Hotel Iberostar Playa de Muro donde Oscar Pereiro será homenajeado y compartirá experiencias con el resto de participantes.

Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006, participará en la Mallorca 312