jueves. 28.03.2024

Las redes de contactos no son algo nuevo en Internet y, de hecho, suman sus usuarios por millones (Badoo ha superado los 108 millones recientemente). Pero siempre hay quien va más allá y la nueva tendencia son los portales para aquellos que buscan ser inflieles, como es el caso de Second Love (Segundo amor, en inglés).

Uno de cada tres hombres y mujeres en España será infiel a su pareja a lo largo de su vida, según estimaciones de la nueva red social Second Love. Y, como siempre, donde hay una necesidad, hay oportunidad de negocio. Ya habíamos visto la red social Romance Secreto, que ahora se encuentra con competencia.

Second Love no es un portal de citas convencional. A diferencia de los sitios de encuentros generalistas donde se mezclan solteros, casados, divorciados, separados, etc., Second Love se dirige exclusivamente a los hombres y mujeres que tienen pareja y buscan “algo más”.

En esta web pueden contactar con otros usuarios en su misma situación y que comparten expectativas similares, “lo cual evita los típicos desengaños que producen las relaciones online”, consideran desde Second Love.

La nueva (en España, pues existe desde 2008 en los Países Bajos) red social funciona con un modelo ‘freemium’. El registro en Second Love es gratuito para acceder a las funciones básicas. Tras completar este paso, el usuario puede crear un perfil explicando quién es y qué es lo que busca y empezar a encontrar a otras personas afines y contactar con ellas.

Los datos se guardarán de forma confidencial y cifrados y no serán usados con fines publicitarios.

Tras registrarse en Second Love, existe la opción de elegir entre dos tipos de cuentas de usuario: gratuita, que permite crear un perfil en el portal, al que otros usuarios podrán acceder para contactar, y recibir mensajes enviados por otros miembros; y ‘premium’ permite buscar a personas afines, acceder a sus perfiles y contactar con ellas, así como, responder a los mensajes recibidos.

Además de los mensajes, en el portal hay disponibles otras herramientas para comunicarse con las personas que se hayan podido conocer, como chats o foros. En cualquier caso, “el usuario es el que tiene el control siempre”, inciden desde Second Love.

De esta forma, la compañía defiende que el funcionamiento de Second Love permite que la privacidad “siempre queda garantizada”, lo que resulta clave en un servicio como el que proporciona. Además, al ser un servicio de pago, cuando alguien contacte con ellos tendrá la certeza de que va “en serio”. Por otro lado, con la cuenta gratuita se puede probar el portal.

“Cualquier persona que haya buscado una relación fuera de su pareja sabe que es un proceso diferente al clásico ‘ligue’ entre solteros o separados”, ha opinado el representante internacional de Second Love, Erik Drost. “Es necesario encontrar a personas en una situación similar para evitar desengaños o perder el tiempo”.

Creado en 2008, Second Love llega a España después de sumar más de 180.000 usuarios registrados en los Países Bajos y desembarcar recientemente en Bélgica.

Redes sociales para ser infiel