viernes. 19.04.2024

El Oxidoc Palma ha caido con justicia ante el Valeriano Allés Menorca Volei (3-0) en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Superliga Femenina disputado esta tarde en el Pavelló Municipal de Ciutadella. El encuentro acabó con parciales de 25-16, 25-14 y 25-15 en 23, 22, y 22 minutos respectivamente.

El equipo menorquín dominó de principio a fin y sólo en los primeros compases del primer y segundo set pudo igualar el juego del vigente subcampeón y actual líder de la Superliga Femenina.

Las mallorquinas acusaron el largo viaje a Rusia que tuvieron que afrontar durante la semana y el flojo partido de Martina Frankova, acostumbrada a ser la líder del equipo y que esta vez se tuvo que conformar con anotar seis puntos. La diferencia entre ambos conjuntos fue notable y el Valeriano Allés Menorca se apoyó en Janine Sandell (18 puntos), Kylie Atherstone (13 puntos) y Mirtha Correa (9 puntos) para lograr un triunfo merecido.

A pesar de la derrota, el Oxidoc Palma continúa optando a clasificarse para el Play Off por el título aunque el calendario no le favorece. Las mallorquinas se jugarán la octava plaza de la Liga en las tres últimas jornadas frente a Cantabria Infinita, rival del próximo sábado a las 18 horas en el Palma Arena.

David Pérez: "Ahora llega el ser o no ser"

El técnico del Oxidoc Palma, David Pérez, lamentó al finalizar el partido (3-0) el hecho de que "no hemos podido preparar el partido como queríamos por las circunstancias de la competición europea. Hemos afrontado esta semana un viaje muy largo a Rusia y eso nos ha afectado. Me duele no haber podido pelearle al Menorca ni siquiera un set. Sabemos que ellos tienen un equipo superior pero me gustaría haber podido dar más la cara. Ahora llega el ser o no ser para el Oxidoc Palma. Quedan tres semanas y hay que darlo todo".

El Oxidoc Palma cede ante el líder