jueves. 28.03.2024

España avanzó a cuartos de final en Copa Davis por quinto año consecutivo el sábado en Charleroi luego de que Feliciano Lopez y Fernando Verdasco vencieran a los belgas Steve Darcis y Olivier Rochus 7-6(0), 6-4, 6-3 para darle a los visitantes la ventaja irremontable de 3-0.

El viernes Verdasco le había dado la ventaja a España 1-0 tras vencer a Xavier Malisse en sets corridos, antes de que el No. 1 del mundo Rafa Nadal regresa a las canchas luego de cinco semanas para imponerse a Ruben Bemelmans sin perder un set. Luego de perder el año pasado en cuartos de final ante Francia, España quiere recuperar el trofeo de Copa Davis que previamente ganara en 2000, 2004 y 2008-2009.

CHILE 1 ESTADOS UNIDOS 2

Santiago, Chile; Arcilla, Aire Libre

Estados Unidos se recuperó de gran forma tras perder el sengundo singles ante Chile luego de que los No. 1 del mundo Bob Bryan y Mike Bryan le dieran la ventaja a los visitantes de 2-1 tras vencer a Jorge Aguilar y Nicolas Massu 6-3, 6-3, 7-6(4) en dos horas y 18 minutos. Los gemelos quedaron con marca de 16-2 en Copa Davis juntos tras quebrar el saque en cinco ocasiones de 13 oportunidades y ganaron los 18 puntos con su segundo saque.

El No. 8 Andy Roddick, quien había derrotado a Massú en la serie inicial, tendrá la oportunidad de sellar la victoria estadounidense cuando juegue el cuarto singles ante el No. 165 del mundo Paul Capdeville el domingo. Capdeville logró el viernes una de las victorias más importantes de su carrera cuando vino de dos sets a cero abajo para imponerse a John Isner el viernes en el segundo singles. El ganador de la serie jugará ante España en cuartos de final.

REPÚBLICA CHECA 2 KAZAJASTÁN 1

Ostrava, República Checa; Pista Dura, Bajo Techo

República Checa dio vuelta la serie de primera ronda de Copa Davis a su favor ante Kazajastán luego de que Tomas Berdych y Lukas Dlouhy le dieran la ventaja 2-1 a los locales el sábado en Ostrava. La dupla checa derrotó a Evgeny Korolev y Yuri Schukin 6-4, 6-4, 7-6(4) en dos horas y 31 minutos.

El No. 1 kazajo Andrey Golubev le había dado la ventaja al país debutante en el Grupo Mundial con un triunfo en cinco sets sobre Jan Hajek, pero el No. 7 del mundo Berdych había nivelado para los checos tras derrotar a Mikhail Kukushkin el viernes en el segundo singles. Berdych intentará sellar la victoria checa cuando enfrente a Golubev el domingo en el cuarto encuentro.

República Checa ganó la Copa Davis como Checoslovaquia en 1980 y llegó a la final en 2009 (p. España) con Berdych y Radek Stepanek como estandartes.

SUECIA 3 RUSIA 0

Boras, Suecia; Pista Dura, Bajo Techo

Suecia aseguró su paso a cuartos de final sobre Rusia en el segundo día de competencia en Boras luego de que Simon Aspelin y Robert Lindstedt doblegaran a Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov 6-4, 6-7(6), 7-6(6), 6-2 en tres horas y 25 minutos. El viernes Robin Soderling y Joachim Johansson habían dado a los locales la delantera en la serie.

Suecia, siete veces campeón de Copa Davis, podría medirse en casa ante Serbia en cuartos de final para seguir en carrera por su primer título desde 1998.

España asegura su paso a cuartos de final de la Davis